Nacional

Ministro pide a dueños de restaurantes que cumplan decreto

El segundo aforo permitido es el de 50% de la capacidad del local para atención al público en general y se debe mantener un distanciamiento entre las personas que concurran de al menos un metro.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, pidió a los dueños de restaurantes, discotecas y bares respetar las normas de aforo para no "perder el terreno ganado en pandemia” de la covid-19, enfermedad que ya acumula 477.742 casos y 7.365 muertes.

Tras una reunión entre el ministro, el viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, y asociaciones de restaurantes, bares, discotecas y representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCYAP), los líderes gremiales se comprometieron a cumplir con el decreto que limita los aforos.

“No podemos permitir que las cosas de salgan de las manos ni tampoco perder el terreno ganado en pandemia”, señaló el ministro de Salud.

El decreto establece dos tipos de restricciones para realizar actividades: aforo completo solo para vacunados, quienes deben presentar un código QR o tarjeta de vacunación contra la covid-19, y la mitad de la capacidad de la instalación para público en general con distanciamiento social de un metro, informó el Ministerio de Salud.

Panamá avanza con la vacunación contra la covid-19, pues hasta este martes el 89,6 % de la población meta, desde los 12 años en adelante ya recibió su primera dosis y 79,7 % la segunda, a la vez que se aplicaron 6.470 terceras dosis y 177.898 de refuerzo.

Panamá mantiene controlada la pandemia, con una tasa de positividad de la enfermedad por debajo del 5 % y una tendencia a la baja de las muertes, aunque en las últimas semanas se ha registrado un leve aumento de los nuevos casos diarios en varias regiones del país, incluida la capital.

Este repunte es atribuido a la movilización de personas por todo el país debido a las fiestas nacionales que se celebran a lo largo de noviembre, y hace temer por una cuarta ola debido a que se acercan las celebraciones de navidad y año nuevo.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Sucesos Niño de 9 años herido en medio de una balacera en Chepo

Nacional Cuarto Puente mantiene su fecha de entrega para diciembre de 2028

Nacional Inician las consultas del proyecto de ley de sustancia económica

Nacional Herrera: Pagos retenidos a funcionarios podrían darse en los próximos días

Nacional CUENTA REGRESIVA: MAÑANA CIERRA REGISTRO PARA REGRESAR GRATIS A VENEZUELA

Deportes Casi 750 mil personas celebran título del Barça

Deportes Nathan Eovaldi es retirado por molestia

Deportes Santa Fe ganó título de la LFF y apunta a la Súper Final ante Chorrillo

Deportes Promesas del ciclismo harán campaña en España

Sucesos Voraz incendio consume bodega en Granja La Ermita

Deportes Neymar entra en lista preliminar de Brasil

Deportes Messi y Prestianni en prelista de Argentina

Deportes Panameños Sáez y Santana Jr. verán acción en el Preakness Stakes

Deportes José Calderón recibe suspensión provisional de seis meses

Nacional Ojo con las lluvias. Hay vigilancia hasta el 14 de mayo

Nacional Meduca prende la cancha con torneo que reúne a más de 450 estudiantes

Nacional CSS niega desabastecimiento de reactivos en el Complejo

Nacional Minsa sigue tras la pista de contactos por casos importados de sarampión

Nacional Escuela Normal de Santiago paraliza clases por lío con directora

Nacional Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por turismo indígena como motor de desarrollo

Deportes Podría perderse el Mundial por cirugía

Deportes Carlos Correa es operado y pone fin a campaña

Deportes Jannik Sinner extiende racha a 25 ganados

Deportes Aumenta expectativa por lista de jugadores para el Mundial 2026

Show Farruko tendrá su concierto oficial en Panamá

Show Ulpiano Vergara: ‘Jamás imaginé vivir algo así’

Mundo Encuesta revela dudas sobre el atentado contra Donald Trump

Nacional ¡Susto en Aguadulce! Reportan cadáver en la pista y... era un perro

Show ¿El primero en Panamá? Yenvideo presumir monetización en TikTok