Nacional

Ministros de Centroamérica analizan acciones ante cambio climático

Valderrama exigió a los grandes países y potencias a que paguen su cuota de sacrificio y los ayuden en la lucha de mitigar los efectos del cambio climático,

Como parte del encuentro de ministros de Agricultura y Ambiente de Centroamérica, Belice y República Dominicana,  que se celebra  en Panamá los días   17 y 18 de febrero, se realiza por segundo día  la reunión intersectorial ambiente y agricultura, liderada por los ministros panameños de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama y  de Ambiente, Milciades Concepción.
Durante el acto de apertura el ministro Valderrama señaló que como país es de gran satisfacción tenerlos aquí   en Panamá trabajando conjuntamente entre  dos sectores que han llegado a la conclusión  que los graves problemas que hoy atraviesa el mundo por la pandemia y por  el cambio climático y sus efectos negativos en la sostenibilidad, los obliga a trabajar todos unidos conscientes y transparente para buscar resultados que optimicen todo el nivel de vida  eliminando la pobreza y la miseria de los países.
Valderrama agregó que no  hay peor  daño para la humanidad que la pobreza,  la miseria y la gran desigualdad que existe en el mundo y que es el  mayor peligro que tienen  para mantener la sostenibilidad social,  económica y política de este planeta.
Destacó que  la región centroamericana es una  es la más pobres del planeta,  donde se encuentran grandes efectos negativos por el cambio climático sobre los países, donde las condiciones atmosférica y climáticas han causado  miles de millones en pérdidas a los agricultores y a las  infraestructuras de los países lo que  contribuido a aumentar la pobreza y el hambre.
 
LEE TAMBIEN: TODAS LAS NOTICIAS AQUÍ 
 
El ministro de agricultura panameño exigió a  los grandes países y  potencias a que paguen su cuota de sacrificio y los ayuden  en esta lucha de mitigar los efectos del cambio climático,  a construir una agricultura mas resilente,  mas sostenible con la naturaleza y que lleve ventajas económicas y sociales a los productores con sistemas agroalimentarios  cada vez más eficiente productivo y  menos contaminantes.
En tanto el ministro Concepción habló sobre la participación de todos los países centroamericanos  en la cumbre de la COP 26 donde se demostró que la región SICA  está trabajando de manera coordinada en el marco de una agenda común que les permitirá acelerar la acción climática de los países para cumplir con los compromisos adquiridos.
Cómo parte de los temas a tratar durante este encuentro destacan: Valoración general de las Presidencias Pro Témpore, anterior y presente- COP26 por parte de los  ministros de Ambiente y Agricultura de Guatemala, Mario Rojas y José Ángel López, respectivamente  y Perspectivas hacia la COP27, por parte del ministro Milciades Concepción y Ministro Augusto Valderrama
Además se presentó los avances y retos en la iniciativa AFOLU 2040 (fomento a la captura de carbono en la Agricultura, el Sector Forestal y Cambio de Uso de Suelo), entre otros.
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa