Nacional

Minsa: 97.3% de muertos no tenían esquema de vacunas completo

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que de 1,943 fallecidos desde el 28 de febrero de 2021 al 4 de febrero de este año, 1,890 (97.3%) no estaban vacunados contra el Covi-19.

El reporte indica que sólo 53 de ese total, es decir, 2.7% de fallecidos tenía el esquema de vacunación completo contra la Covid-19.

El esquema de vacunación completo rige con tres dosis y 14 días después de haberse aplicado la última y sin esquemas de vacunación completo son persona con ninguna, con una o dos dosis de vacuna.

En cuanto a las hospitalizaciones el informe precisa que el 88.8% de los pacientes en salas no tienen el esquema de vacunación completo contra un 11.2% que sí lo tiene.

En las salas de cuidados intensivos el 94% de los pacientes no están vacunados contra el 6% de hospitalizados que tienen su esquema de vacunación completo contra el virus.

Panamá registró ayer 11 defunciones por Covid-19 y 2,424 casos nuevos con una positividad a la baja del 19%

Los casos acumulados ascienden a 737,659 y los decesos a lo largo de la pandemia totalizan 7,909.

Los casos activos suman 31,723, de los cuales 31,044 están en aislamiento domiciliario, 118 en hoteles y 561 en hospitales: 487 en sala y 74 en cuidados intensivos.

A medida que se acerca el inicio del año escolar 2022, el Ministerio de Salud (Minsa) habilita más puntos de vacunación contra la Covid-19 para niños entre 5 y 11 años.

En la Región Metropolitana los Poli centros de Parque Lefevre y Juan Díaz, los centros de Salud en Tocumen, 24de Diciembre y Calidonia fueron habilitados a partir de hoy como puntos fijos para la vacunación contra el Covid-19 a niños de 5 a 11 años y los adultos desde los 12 años en adelante.

Mientras que el Minsa instaló ayer un punto de vacunación en los predios de los edificios Tuira y Chucunaque. En ese punto se aplican primera, segunda dosis y dosis de refuerzo, así como las dosis pediátricas.

Además, los centros comerciales Soho Mall, Alta Plaza Mall y Albrook Mall siguen con la vacunación a niños a partir de los 5 años y a adultos hasta el domingo, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

El informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) indica que se han aplicado desde la llegada de las vacunas a la fecha 7,349,082 dosis contra la Covid-19. De ese total, 3,274,887 se han colocado en primera dosis; 2,894,077 con dos dosis; 1,169,836 con dosis de refuerzo; 107,489 con dosis pediátricas y 10,282 tercera dosis a pacientes inmunosuprimidos.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Banco Mundial aprueba un crédito de 500 millones de dólares a Panamá

Nacional Confirman tres casos de H3N2 variante K en Panamá

Nacional Nueva planta de camarón en Vacamonte generará hasta 700 empleos

Mundo Nick, hijo de Rob Reiner, fue diagnosticado con esquizofrenia

Sucesos Localizan menor desaparecida de la comarca en finca de Herrera

Nacional Mulino lleva la voz de Panamá a Mercosur y camina para ser Estado Asociado

Mundo EE.UU. sanciona a familiares de la esposa de Maduro por corrupción

Nacional Gobierno entrega cancha y vivienda digna en Veraguas

Mundo La UE, preocupada por el alto número de peticiones de asilo de países latinos

Sucesos Se entrega "Dora": Pandillero buscado con recompensa de 2 mil dólares

Mundo Varios muertos y siete heridos tras ataque de sujeto al metro en Taipéi

Nacional MOP: Más de 60 obras, $1,220 millones y 30 mil empleos que inician en verano

Nacional Farmacéuticos ponen la ciencia al servicio del paciente con diabetes en Panamá

Mundo Trump dice que no descarta una guerra con Venezuela

Sucesos Incendio voraz consume vivienda de madera en la comarca Ngäbe Buglé

Mundo Evita decir que buscan sacar a Maduro: 'Protegemos los intereses de EEUU'

Nacional Meduca rinde informe : 45 escuelas listas y grandes retos por cumplir

Sucesos Homicidio culposo en Coclé: Muere adulto mayor tras ser atropellado

Nacional Basura se acumula por semanas y Veolia vuelve a quedar en la mira

Sucesos Tres hombres enfrentan cargos por crimen en Puerto Escondido

Show Pacho López y La "Cumbia-Mestiza" presentan "Parceros" y vienen a carnavalear

Sucesos Cae alias 'Chuki', dueño del arma utilizada en crimen de policía

Show Chris Evans regresa como Capitán América a ‘Avengers: Doomsday’ de Marvel

Nacional Mulino va a Brasil a jugar en la cancha grande

Show Destituyen a Miss Finlandia por gesto ofensivo contra asiáticos

Nacional Panamá y otros 4 países piden proteger las elecciones en Honduras

Sucesos Tribunal confirma prisión para 32 implicados por preñar maletas con droga

Show Juez admite demanda de Nodal a Cazzu por pensión y crianza de su hija

Nacional PIB de Panamá sube 4.2%. Economía en recuperación

Show Tunas de Natá no saldrán al carnaval en 2026 por lío con el alcalde