Nacional

Mizuho Bank respalda proyectos estratégicos de Panamá

El director ejecutivo del Mizuho Bank, Shuji Matsuura, señaló que su institución busca identificar prioridades estratégicas y ofrecer soluciones innovadoras y a largo plazo para respaldar la agenda de infraestructura de Panamá.

El presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, sostuvo en Nueva York una reunión estratégica con representantes del Mizuho Bank, Ltd., una de las instituciones financieras más importantes de Japón. 

Durante el encuentro, el banco expresó su interés en apoyar el financiamiento de los proyectos de infraestructura que impulsa el Gobierno panameño.

Entre los proyectos destacados por el presidente Mulino se encuentran la recuperación del vertedero Cerro Patacón mediante nuevas tecnologías de reciclaje, la rehabilitación de la carretera Interamericana y, especialmente, el tren Panamá-David-Frontera, considerado el proyecto insignia para fortalecer la estructura logística nacional y regional. Este tren permitirá el transporte tanto de carga comercial como de pasajeros, conectando Panamá con el resto de Centroamérica.

También se abordaron los futuros planes relacionados con el Canal de Panamá, reafirmando el compromiso del país con su desarrollo sostenible.

El director ejecutivo del Mizuho Bank, Shuji Matsuura, señaló que su institución busca identificar prioridades estratégicas y ofrecer soluciones innovadoras y a largo plazo para respaldar la agenda de infraestructura de Panamá.

“Nuestra experiencia en el financiamiento de infraestructura compleja en mercados emergentes nos permite brindar soluciones personalizadas y de alto impacto”, indicó Matsuura, quien además felicitó a Panamá por asumir la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU en agosto de 2025, destacando la creciente influencia del país en la diplomacia internacional.

Además de Shuji Matsuura, participaron en la reunión Mark Tuttle, director de Banca para América Latina; Edgar Liévano, director de Mercados para América Latina; y Rafael Borjas, ejecutivo del banco japonés.

Por Panamá, acompañaron al presidente Mulino el canciller Javier Martínez-Acha; el administrador del Canal, Ricaurte Vásquez; el secretario de Metas y ministro del Canal, José Ramón Icaza; y el embajador en Estados Unidos, José Miguel Alemán.
 

Etiquetas
Más Noticias

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'

Mundo Florida, en alerta de brotes de sarampión; universidades reportan contagios

Nacional Minseg paga más de $9.5 millones primas de antigüedad a exfuncionarios

Nacional Ciudad de la Salud realiza exitosa operación para remover coágulos pulmonares

Nacional MiAmbiente publica tercer informe de avance de auditoría a la de Cobre Panamá

Sucesos Preso por tratar de matar a adolescente

Nacional Reunión urgente por escándalo en centro de menores de Tocumen

Sucesos Colón amanece con su noveno homicidio: asesinan a joven de 22 años

Sucesos Claves de la condena que podría recibir “Cholo Chorrillo” en Estados Unidos

Deportes Rodrygo sufre lesión en su pierna derecha y estará unos 10 días de baja

Deportes Sam Darnold y Drake Maye cumplen expectativas. Sólo uno ganará el Súper Bowl

Sucesos "Cholo Chorrillo", culpable y podría recibir cadena perpetua en Estados Unidos

Nacional Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva