Nacional

Moody´s mantiene calificación Baa1 con perspectiva estable de Panamá

La calificadora "es de la opinión que la pandemia de coronavirus impactará significativamente la economía panameña en 2020 con una contracción estimada del 1 % en el PIB real".

La calificadora de riesgo Moody´s mantuvo la calificación "estable Baa1" a Panamá, y calculó que la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus provocará una contracción del 1 % del producto interno bruto (PIB) del país este año, informó  el Gobierno panameño.
"En opinión de Moody´s, la perspectiva estable de Panamá refleja que el crecimiento económico seguirá apoyando el perfil crediticio del país y que será más fuerte que el de sus pares, en medio de un entorno de bajo crecimiento para la región causado por el COVID-19", indicó un comunicado oficial.
Panamá tiene a su favor la trayectoria de crecimiento económico sostenido con altos niveles de inversión, y el papel que tiene para el comercio mundial el Canal interoceánico, agregó en una misiva el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
La calificadora "es de la opinión que la pandemia de coronavirus impactará significativamente la economía panameña en 2020 con una contracción estimada del 1 % en el PIB real".
Para mitigar el impacto del coronavirus en el crecimiento económico, Moody's "recomienda establecer un marco fiscal prudente para los próximos años, que será clave para estabilizar las métricas de endeudamiento y perfil crediticio del país".
 
Regístrate gratis aquí
 
El MEF indicó que la agencia calificadora destacó "que la perspectiva de crecimiento a mediano plazo para Panamá en relación con los últimos 10 años será moderada. A la vez, el país mejorará su posición como centro logístico regional".
En octubre pasado y antes de la repentina crisis mundial por el COVID-19, Moody's había proyectado que "en el mediano plazo" el crecimiento económico de Panamá se moderaría "alrededor de 4,5 %", impulsada por las inversiones en los sectores de transporte y los proyectos logísticos.
Panamá, hasta ahora el país más afectado por la pandemia del nuevo coronavirus con 103 muertos y 3.751 contagios confirmados, está bajo cuarentena nacional indefinida, con solo los servicios esenciales operativos y el resto del comercio y las escuelas cerradas.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) han pronosticado que la economía panameña se contraerá un 2 % del PIB este 2020, y que el 2021 se expandirá al menos un 4 %. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana