Muere Melitón Sánchez, leyenda olímpica panameña
. Fue presidente del Comité Olímpico de Panamá por más de dos décadas.
Hoy, domingo 15 de febrero de 2026, se confirmó la muerte de Melitón Sánchez, uno de los dirigentes deportivos, ex miembro del Comité Olímpico Internacional (COI). Tenía 91 años.
Fue un hombre de números y de cancha, contador público de oficio. Fundó su propia firma de contabilidad y también movió sueños de atletas.
Sánchez jugó béisbol y softball y desde allí entendió que el deporte podía cambiar vidas y luego se metió de lleno en la dirigencia.
Fue Tesorero y luego Presidente del Comité Olímpico de Panamá durante décadas, cargo que ejerció entre 1982 y 2007, antes de ser nombrado Presidente Honorario de por vida
Según allegados, Melitón siempre decía que Panamá tenía que estar, aunque fuera a pulso.
Su nombre estuvo rodeado de líos, denuncias y roces. Procesos judiciales por supuesta falsedad de documentos y delitos contra la administración pública, peleas internas dentro del movimiento olímpico, abucheos en actos públicos y choques abiertos con gobiernos de turno marcaron buena parte de su paso por la dirigencia deportiva.
Pero Melitón Sánchez siempre sostuvo otra versión. Decía que desde que fue electo en 1982 todo formaba parte de una campaña para sacarlo del camino.
Negó una y otra vez los señalamientos por la supuesta venta ilegal de boletos en Barcelona 92 y la malversación de fondos en Sydney 2000 y Atenas 2004, asegurando que eran cuentos armados por quienes querían quedarse con sus cargos.
Aun así, en el mundo deportivo muchos le reconocen una vida entera metida en el olimpismo y el empuje al deporte aficionado en Panamá y Centroamérica, con luces y sombras.