Nacional

Mueren 14 personas de COVID19 en Panamá; 786 contagiados

El mayor José Luis Garcia del Cuerpo de Bomberos falleció al igual que el subcomisionado de la Policía Nacional Juan Lezcano

Panamá registró este viernes 14 muertes por coronavirus, mientras que los contagios acumulados confirmados alcanzan ya los 786, tras 112 nuevos casos en las últimas 24 horas, dijeron las autoridades.
Con 14 defunciones en total, la tasa de letalidad del Covid-19 sube a 1.78%. De las 366 pruebas realizadas hoy, el 30.6% resultaron positivas.
De los 786 casos, 662 pacientes están en aislamiento domiciliario por presentar síntomas leves, mientras que 108 están hospitalizados, 80 en salas y 28, que representa un 3.6% en la Unidad de Cuidados Intensivos.
 La jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno explicó que la mayoría de los casos se siguen registrando en pacientes con edades entre los 30 y 60 años.
La ministra de Salud, Rosario Turner, explicó que "es muy importante que los pacientes no lleguen a cuidados intensivos, porque el COVIDー19 no es la única patología
 
Situación empeora
Ante las cifras, el director de la Caja de Seguro Social, Enrique Lau, indicó que la situación empeora y la catalogó de realmente grave. Están aumentando los casos, y cada vez son más graves".
"Estamos enfrentando dos grandes batallas: Covid-19 y enfermedades comunes", por lo que anunció que el que hospital Susana Jones será libre del virus y se atenderá a pacientes no contagiados", dijo. 
La situación es grave, ya que comentó que a nivel internacional, de los pacientes que llegan graves a unidades de cuidados intensivos, el cincuenta por ciento fallece, no es una buena noticia”, manifestó Lau.
Destacó que el servicio de envío a domicilio de medicamentos habilitado por la Caja del Seguro Social es únicamente para adultos mayores de 65 años y pacientes con enfermedades crónicas.
“El resto de la población debe ir a su unidad ejecutora”, recordó el director de la CSS Enrique Lau.
 
 
 
Confirman dos caídos
Al ministro de Seguridad Juan Pino, confirmó el fallecimiento del subcomisionado Juan Lezcano, miembro activo de la Policía Nacional, y del mayor José Luis García, del Cuerpo de Bomberos de Panamá. 
De acuerdo a las autoridades de salud hay 50 personas se mantienen en observación en hoteles por su edad, diabetes hipertensión y sintomatología respiratorias para identificar complicaciones. Es una medida para protegerlos y proteger a sus familias.
Las autoridades no informaron la cantidad de uniformados que se han resultado con COVID-19 porque según la ministra de Salud, "el número de personas de  seguridad afectados también deben verse como un tema de seguridad nacional, y pensamos que no debemos estar suministrándolo".

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve a escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $3 mil millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena