Mulino abre feria marítima en Grecia y busca atraer inversiones para Panamá
Posidonia 2026 reúne a más de 2 mil expositores de 138 países, convirtiéndose en una de las vitrinas más importantes para promover negocios y cooperación
El presidente José Raúl Mulino inició este lunes su agenda oficial en Grecia con la inauguración de Posidonia 2026, considerada la feria marítima más importante del mundo, donde Panamá busca fortalecer la confianza en su registro de naves y captar nuevas inversiones para el país.
El mandatario llegó a Atenas acompañado de la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, y fue recibido por autoridades griegas y representantes diplomáticos de ambos países. Su primera actividad fue participar en la apertura del evento marítimo, que reúne a miles de representantes de la industria naval internacional.
Durante la feria, Mulino inauguró el pabellón de Panamá, donde también participan delegados del Canal de Panamá, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y el Ministerio de Comercio e Industrias. Además, sostendrá encuentros con empresarios y actores clave vinculados al sector marítimo mundial.
Posidonia 2026, que se desarrolla del 1 al 5 de junio, reúne a más de 2 mil expositores de 138 países, convirtiéndose en una de las vitrinas más importantes para promover negocios y cooperación en la industria marítima.
Para este martes, el jefe del Ejecutivo tiene programadas reuniones con el presidente y el primer ministro de Grecia. En esos encuentros se abordarán temas relacionados con cooperación bilateral, inversiones y oportunidades para Panamá en los sectores marítimo, logístico y turístico.
También se prevé la firma de acuerdos y convenios entre ambos países, además de actividades protocolares dentro de la visita oficial.
Etiquetas