Nacional

¡Mulino al Fuego! Destapa cobro de coimas a bomberos de Santiago

En su mensaje, Mulino expresó estar al tanto del cobro de coimas para la emisión de permisos en la institución y aseguró que ya se han identificado a tres responsables, quienes fueron señalados por los mismos involucrados.

El presidente José Raúl Mulino utilizó su cuenta de X para lanzar fuertes declaraciones sobre una situación preocupante en el Cuerpo de Bomberos de Santiago, en la provincia de veraguas.

"Estoy dando seguimiento al cobro de coimas por permisos en el C de Bomberos de Santiago. Identificados los 3 nombres por ellos mismos y espero actúen. Los bomberos nuevamente son un problema en estos temas. Pronto designaré al nuevo Jefe y deberá poner orden, si los actuales no lo hacen ya!", escribió Mulino en su cuenta oficial.

"No voy a permitir comisiones en ninguna institución de este país", afirmó Mulino con firmeza, subrayando que está dispuesto a tomar medidas drásticas para erradicar la corrupción dentro del cuerpo de bomberos. Según el mandatario, ya hay personas identificadas en el escándalo, aunque por respeto a la presunción de inocencia, no se revelarán sus nombres en este momento.

El presidente hizo un llamado urgente a la gobernadora para que trabaje en conjunto con los bomberos y asegure que se tomen acciones correctivas. “Les he pedido a las autoridades locales que actúen de acuerdo con el reglamento. Es hora de poner fin a las prácticas corruptas”, agregó Mulino.

"Si esto no se endereza, tendremos que considerar la intervención directa. La relación entre los bomberos y los departamentos de permisos es insostenible", sentenció Mulino. El presidente dejó claro que no dudará en enviar el caso al Ministerio Público si es necesario para asegurar que se haga justicia.

El presidente ha mostrado su determinación de limpiar la institución y restablecer la confianza pública. "Estamos comprometidos a resolver esto de manera eficiente y a garantizar que no se repitan estos problemas", concluyó Mulino


El mandatario dejó claro que no tolerará actos de corrupción dentro del Cuerpo de Bomberos y advirtió que, si los actuales responsables no toman medidas inmediatas, procederá a nombrar un nuevo Jefe que garantice el orden en la institución.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas