Nacional

Mulino: 'No es No, la prioridad es atender a los damnificados'"

El presidente también mencionó que su principal prioridad es atender y brindar ayuda a las cientos de familias afectadas por las intensas lluvias, que han causado inundaciones, daños materiales y hasta pérdidas humanas.

El presidente José Raúl Mulino expresó, durante una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones de Emergencias en la provincia de Veraguas, que no se autorizarán desfiles en Colón ni en ninguna otra provincia. “¡Lo lamento, pero no hay autorización para ningún desfile en Colón! ¡No es no! La misma decisión se aplica a otras provincias”, enfatizó.

Mulino destacó que las bandas independientes tampoco están autorizadas a organizar desfiles, señalando que "esas bandas no son nadie para estar invitando al pueblo a participar en eventos que están prohibidos por las autoridades correspondientes.  La Policía Nacional tiene instrucciones de no permitir este tipo de desfiles en el centro del país".

El presidente también mencionó que conversó con la ministra de Educación, Lucy Molinar, y acordaron que los desfiles patrios se llevarán a cabo en su momento, cuando la situación se normalice.Será algún día del mes, cuando podamos rendir tributo a la Patria, pero no hoy.

El Gobierno está completamente enfocado en este tema que nos ocupa a todos, no en celebraciones festivas”, aclaró.
Mulino advirtió que ninguna autoridad local ni electa por voto popular tiene la facultad de convocar a desfiles si existe una instrucción del Gobierno Central para suspenderlos, y que se debe cumplir con esta disposición.
Además, el mandatario reiteró que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) es el encargado de distribuir la ayuda a las familias afectadas por las lluvias, y solicitó que se deje de politizar con  las donaciones. “El tema de las donaciones no debe ser utilizado con fines políticos”, subrayó.

El presidente también mencionó que su principal prioridad es atender y brindar ayuda a las cientos de familias afectadas por las intensas lluvias, que han causado inundaciones, daños materiales y hasta pérdidas humanas.

Mulino se encuentra realizando inspecciones en las provincias más afectadas, mientras recibe informes detallados sobre el número de damnificados y los daños causados por las precipitaciones.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Cuatro muertos en dos semanas en Los Santos, tras racha accidentes viales

Mundo Avería en avión oficial retrasa viaje del Jefe del Gobierno español a Armenia

Nacional ¡Lunes de limpieza! Mercado San Felipe de Neri y de Marisco cerrados

Show Aficionados del Madrid cabreados con Kylian tras viaje a Italia con actriz

Nacional Vuelve y traban a la Contraloría. Hackean su cuenta de IG y borran todo

Sucesos Costarricense desaparece en Bugaba sin dejar rastro

Mundo Gustavo Petro afirma que municiones usadas en ataques llegan desde Ecuador

Show De La Ghetto bromea luego que Migración tica rechazara su ingreso

Nacional Aumentan los contratos laborales en Panamá, pero persiste reto de estabilidad

Sucesos De la venta al menudeo en Darién directo a la celda

Nacional Feria Internacional de Azuero cierra su versión 62 con gran afluencia

Nacional Módulo de cosecha de agua resuelve falta de agua en escuela de Playa Chiquita

Nacional Fuego en el Idaan no pasó a mayores, pero deja oficinas afectadas

Sucesos Machete en mano, sujeto ataca a hombre y mujer en Burunga

Mundo La OPEP+ suma su tercer aumento consecutivo de producción de crudo

Nacional Diputados agarran maletas pa’ China y el viaje levanta ruido

Mundo ¡Polémica! Flotilla Global Sumud denuncia detención ilegal en Israel

Sucesos Sin piedad: ataque directo y certero deja un muerto en La Cabima

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump

Sucesos Cae un sujeto en plena calle con tubitos de coca y efectivo

Nacional Rescatan a tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

Mundo Pasaportes, billetes y parques: la expansión de la imagen de Donald Trump

Nacional Fuertes lluvias provocan deslizamientos y daños en Colón

Sucesos Luchó por vivir, pero las heridas de su hijo le ganaron

Nacional Prevención y salud en Guna Yala con vacunación masiva

Nacional Alerta por lluvias: Sinaproc advierte riesgos en todo el país

Sucesos Panamá Oeste suma 19 muertos por accidentes de tránsito

Nacional Gunas cuentan su historia con celular en mano desde Narganá

Show Shakira paraliza Brasil con el concierto más grande de su carrera

Sucesos Joven salió a comprar un celular que vio en Marketplace y recibió dos disparos