Nacional

Mulino pide a gobernadores trabajar y no hacer política

El presidente José Raúl Mulino le exigió a los gobernadores "trabajar, trabajar y trabajar", porque la política se verá cuando llegue el momento.

Los gobernadores y gobernadoras de 10 provincias y tres comarcas del país tomaron ayer posesión de sus cargos ante el presidente José Raúl Mulino, quien le exigió "trabajar, trabajar y trabajar", porque la política se verá cuando llegue el momento y las gobernaciones no deben ser trincheras de aspiraciones políticas, porque eso retrasará el programa de gobierno

La primera en firmar el documento que la acredita como gobernadora de Panamá fue la exdiputada, Mayín Correa Delgado, de 88 años. Ya antes, del 2009 al 2014, ocupó dicho cargo.

La también exdiputada Marylín Vallarino fue juramentada como gobernadora en Panamá Oeste, lo cual ha generado algunas protestas en su provincia.

En la lista de gobernadores figuran Edgardo Ramón Ibarra (Bocas del Toro), Irving Alberto González Martínez (Coclé), Julio Hernández Gregoire (Colón), Aixa Santamaría Muñoz (Chiriquí), Arnulfo Díaz De León (Darién), Elías Corro Cano (Herrera), Fernando González B. (Los Santos), Marilyn Vallarino de Sellhorn (Panamá Oeste), Hildemarta Riera Díaz (Veraguas), Ramón Mendoza (Comarca Ngäbe Buglé), Raquela Carpio Degaiza (Comarca Emberá-Wounaan) y Elizandro Hernández Morales (Comarca Guna Yala)

El mandatario Mulino dejó claro que el cargo "no significa andar jefeando, sino andar coordinando el programa de gobierno y las instrucciones que se emitan de tiempo en tiempo".

Deben estar atentos en sus provincias para anticipar cualquier problema que se pueda dar y se resuelva con prontitud.

José Raúl Mulino recomendará a los ministros que es obligatorio, que atiendan las distintas situaciones que demanden los consejos provinciales.

También dijo que habrá una reunión bimensual, porque será un gobierno presente. "Yo no le saco el cuerpo a ningún problema del país, al contrario, le voy a dar la cara a todo". "Cada uno de ustedes es mi voz y mi mano ejecutora en las provincias", añadió.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Gobierno pone reglas al pago de CEPANIM y fija calendario de redención

Nacional Cuarto Puente no cambia su fecha, pero ajusta su entrada clave hacia la ciudad

Mundo Congresista Tim Burchett: OVNIs y secretos: la verdad que aún no nos cuentan

Nacional ¡No paran! Suben las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Show Gracie Bon se fue la... en la alfombra roja de Netflix

Mundo OMS no descarta que se vean nuevos casos de hantavirus en las próximas semanas

Mundo Corea del Norte ordena lanzar un ataque nuclear si matan a Kim

Mundo Dos aviones sacarán a los últimos pasajeros del crucero MV Hondius

Sucesos Bañistas en la mira: bandas armadas asaltan en ríos de Pacora y Las Garzas

Mundo Inteligencia gringa no le quita el ojo a Cuba, realizan 25 vuelos militares

Nacional El paraíso escondido de aves está en la comarca Guna Yala

Sucesos Ábrego anunció el sábado más seguridad; el domingo hubo 4 crímenes

Mundo Una francesa y un gringo evacuados de Tenerife dan positivo en hantavirus

Nacional Refuerzan lucha contra brucelosis bovina en los distritos de Colón y Chagres

Nacional Dengue ya supera los 2 mil casos en Panamá

Mundo China confirma que Trump visitará el país del 13 al 15 de mayo

Nacional Centro de Salud en Mortí beneficiará a más de 2,700 habitantes

Mundo Sospechoso de intentar pelar a Trump se declara no culpable de cuatro cargos

Sucesos Noche sangrienta en Chilibre deja 4 muertos

Sucesos Sigue cayendo "pichi" en puertos de Colón

Show Amaia Montero, en su regreso a La Oreja: "Bajé al infierno, pero aquí estoy"

Sucesos Le cortan el paso y lo llenaron de bala: 2 acribillados en la Domingo Díaz

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito