Nacional

'Nito' asistirá a la Cumbre de las Américas

Está previsto que el mandatario panameño llegue la noche del próximo lunes a Los Ángeles, donde participará en varios eventos a lo largo de la semana, y regrese el sábado 11 de junio.

Panamá- El presidente de Panamá, Laurentino 'Nito'Cortizo, junto con un equipo de funcionarios, entre ellos la canciller, Erika Mouynes, asistirán a la Cumbre de las Américas, que se celebrará la próxima semana en Los Ángeles, EE.UU., informó este domingo el Gobierno.

Además de la canciller, también acudirán la primera dama, Yazmín Colón de Cortizo; el embajador de Panamá en Washington, Ramón Martínez; el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro; la representante ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Roquebert; la cónsul en California, Gilda García, y el doctor Camilo Alleyne.

Está previsto que el mandatario panameño llegue la noche del próximo lunes a Los Ángeles, donde participará en varios eventos a lo largo de la semana, y regrese el sábado 11 de junio.

El presidente de Panamá, la primera dama y el ministro de Comercio irán a la cena con empresarios del IV CEO Summit de la Cumbre de las Américas, mientras que el jueves Cortizo intervendrá en la cumbre, según comunicó el Ministerio de la Presidencia.

También está en agenda una reunión bilateral con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y la asistencia a las Sesiones Plenarias de la IX Cumbre de las Américas.

La cumbre se desarrollará del 6 al 10 de junio, en la ciudad de Los Ángeles, en medio de una polémica regional ante la no invitación de EE.UU. a Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Algunos países de la región, siendo México el más tajante, mostraron su rechazo por la decisión de Washington, que ha sido contundente con respecto a la exclusión de Venezuela y Nicaragua, pero se ha mostrado tibio acerca de la de Cuba.

En una entrevista con Efe, la canciller panameña abogó por tener una convocatoria "amplia" e "inclusiva" en la cumbre.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

El Presidente de la República @NitoCortizo, viajará el día de mañana a Los Ángeles, Estados Unidos, para participar de la IX Cumbre de las Américas y cumplir con una importante agenda de trabajo programada del 6 al 11 de junio de 2022.@CumbreAmericas #TrabajandoPorPanamá — Presidencia de Panamá (@presidenciapma) June 5, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana