Nacional

‘Nito’: no voy a destituir a Samira

La directora del Servicio Nacional de Migración no será destituida por el Ejecutivo, a pesar de haber admitido que permitió la entrada al país de extranjeros que no reunían todos los requisitos para ingresar al país, porque se iban a reunir con sus primos. Lo que sí tendrá que hacer es responder un cuestionario de 17 preguntas ante una comisión legislativa.

Cuando se le preguntó ayer al presidente Laurentino Cortizo si removería del cargo a Samira Gozaine, éste respondió con un contundente "No".

Esta respuesta la dio segundos después de haber dicho: "he sido muy claro con todos los miembros del equipo de gobierno, de que hagan lo correcto, no lo fácil".

"Donde se tengan que hacer correcciones, donde se de algún tipo de duda o discrecionalidad, hay que minimizarlas", argumentó Cortizo.

Gozaine podrá haberse salvado de una destitución, pero le tocará enfrentar a los diputados de la Comisión de la Mujer, la Niñez y la Familia, quienes la citaron para que explique la situación de los migrantes en el país.

La que dio la noticia sobre la citación fue la diputada PRD, Zulay Rodríguez, misma que el lunes exigió que a Gozaine se le lleve "arrestada" hasta la Asamblea, de ser necesario.

Samira Gozaine confirmó que es su voz la que se escucha en un audio filtrado de una conversación telefónica que tuvo en la que autorizaba la entrada al país de empresarios extranjeros que fueron retenidos en la frontera con Costa Rica.

La directora afirma que el único delito que hubo fue la grabación en sí y su filtración, y que el departamento de Asuntos Internos de la institución realizará una investigación.

Gozaine deberá dar detalles sobre las cifras actuales de la población recluida en los albergues adscritos a Migración; procedimiento aplicado a los refugiados que ingresan por Darién; y controles que ejerce la institución para evitar el ingreso al país de personas dedicadas a actividades ilícitas.

Este cuestionario también incluye preguntas cómo cantidad de operativos migratorios realizados en bares y centros nocturnos del país durante sus primeros meses de gestión y cantidad de extranjeros deportados o expulsados por delito de violencia doméstica.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Excampeón mundial Gervonta Davis en problemas

Deportes Sabalenka avanza a cuarta final seguida en Australia

Deportes Panamá, listo para buscar su quinto Mundial Sub-17

Deportes Plaza Amador se refuerza con el delantero Freddy Góndola

Deportes Panamá competirá en el NFL Flag International del Pro Bowl

Deportes Esperan no tener problema para el Clásico Mundial

Deportes Clasificados a segunda fase del béisbol juvenil se refuerzan

Deportes Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil inicia ronda de ocho equipos

Nacional El Caballo de Fuego se toma El Dorado: barrio chino se prende el 22 de febrero

Nacional Dos plátanos, una rabia: así le hablaron a la justicia en su propia casa

Nacional Santa Fe resguarda una de las orquídeas más diminutas del mundo

Nacional Gigantes globales vuelven a mirar a Panamá

Sucesos Roció a un menor con combustible y le prendió fuego; lo capturaron

Mundo En una misa reyes de España despiden a 45 víctimas de accidente ferroviario

Nacional Intercambiador de La Cabima ya está casi listo

Sucesos Costa Rica captura y extraditará a condenado en Panamá por caso de drogas

Mundo American Airlines dice estar "lista" para reanudar vuelos hacia Venezuela

Nacional Panamá se volvió el centro del poder regional por dos días

Mundo El presidente de Ecuador preside reunión del bloque de seguridad

Sucesos Alias "Topio" a la reja por tentativa de homicidio en Cativá

Nacional Cinco cabritos de un solo parto: la cabra que sorprendió a Veraguas

Mundo Sheinbaum confirma detención de dos trabajadores de tren Interoceánico

Show Sandra responde y exige las pruebas del video grabado en push

Nacional Vuelven los pasaportes a Bocas: reabren sede tras meses de golpe y cierre

Sucesos Pánico en un culto: Ladrón asalta iglesia pentecostal y roba a feligreses

Nacional Mulino y Kast aprietan manos y reactivan el eje Panamá–Chile

Nacional Chitré inicia proceso de desinfección de tuberías tras meses de crisis

Mundo Donald Trump anuncia apertura del espacio aéreo comercial con Venezuela

Nacional Patriota ortodoxo le pone medalla a Mulino

Sucesos Capturan a 'Balín' en Medellín: 'Más Buscado' por pandillerismo en Panamá