nacional

‘Nito’ ordena a ASEP revisar facturas de luz de marzo

Redacción / Crítica Impreso

Ante la proliferación de quejas de clientes de energía eléctrica sobre aumentos abusivos las facturas por parte de las empresas distribidoras, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, anunció que dio instrucción a la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) para que le ordene a estas empresas a revisar "a fondo" toda su facturación del mes de marzo de 2020.

Cortizo dio a conocer a través de su cuenta de Twitter este mensaje: "le di instrucciones al Administrador de @AsepPanama que ordene a las Distribuidoras la revisión de todas las facturas de energía eléctrica del mes de marzo y esté muy pendiente de los próximos meses y me mantenga bien informado. Además, NO HABRÁ CORTES en los próximos 3 MESES!!!".

Luego de este tuit, la ASEP informó que realizará un áudito de todas las facturas del referido mes, y también de abril, y que si descubre irregularidades, abrirá "procesos sancionadores".

Armando Fuentes Rodríguez, administrador de ASEP, advirtió que no permitirá "erores de facturación exorbitantes con cifras escandalosas", ni "estimaciones de lecturas de medidores irregulares".

Aseguró que son múltiples las quejas que está recibiendo de la Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste S.A. (EDEMET) y Chiriquí S.A. (EDECHI) y la Empresa de Distribución Eléctrica Elektra Nortes S.A. (ENSA).

El Gobierno Nacional estableció como parte de su plan Panamá Solidario para combatir los efectos económicos de la epidemia de Covid-19, que se lograra disminuir la tarifa eléctrica entre 30% y un 50% para los meses de abril, mayo y junio.

Cortizo volvió a reiterar que en los próximos meses "no habrá cortes" del servicio de luz para ningún cliente.

La ASEP dio a conocer ayer que establecerá un mecanismo de comunicación directa para que las empresas de distribución eléctrica en el país puedan recibir los reclamos de sus clientes; además, el administrador envió una nota a EDEMET, EDECHI y ENSA, en la que señala cuáles son las acciones que deben tomar para recibir los reclamos de los clientes.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Asesinado en la hamaca

Nacional Comida, medicinas baratas y centros de asistencia social

Deportes Hoy se define quiénes van a semis o a la liguilla en la LPF

Nacional OEA reconoce a Mulino como candidato presidencial

Mundo Cae el mayor pedófilo de Argentina. Tenía un manual para abusos

Show Louis Tomlinson, ex de One Direction, llegó a Panamá para su show

Vida Inventan un plástico que se autodestruye al final de su vida útil

Nacional Carrizo y Roux cierran campañas

Nacional ¡Ultima Encuesta! Mulino ganaría con 35% y dobla a Lombana y Martín

Deportes Chiriquí se consolida entre los máximos ganadores de títulos

Mundo Daniel Sancho insiste que mató a médico en defensa propia

Sucesos EEUU: Panamá continúa lucha contra el narcotráfico en 2023

Show Chris Hemsworth critica Thor: Love and Thunder. Fue tonta y mala

Vida Amuletos para atraer la buena suerte

Deportes Archibold tuvo buen inicio en Guatemala

Show Daniel Radcliffe lamenta las críticas de J.K. Rowling a los trans

Nacional Banconal obtiene Certificación ISO en seguridad de información

Sucesos Apuñaló a un hombre cuando dormía en hamaca; ahora pagará cana

Mundo Puebla prohíbe el uso de fuegos artificiales para cuidar a los firus

Sucesos Matan a 2 en Portobelo cuando gozaban de una feria

Provincias Comunidades apartadas

Sucesos Incautan 280 paquetes de drogas en Panamá Este

Deportes 'Canelo' Álvarez tilda a De La Hoya de ‘lacra’

Mundo Petro anuncia que romperá relaciones con Israel

Nacional Mayer cierra campaña barriendo y recogiendo basura de la ciudad

Mundo Nueva legislatura con menos diputados tomará posesión en El Salvador

Deportes Panamá inicia participación en Vuelta a Guatemala

Nacional Turbulencia en Partido PAIS por acción "inconsulta" de Melitón

Mundo Ataque ruso deja en llamas ‘castillo de Harry Potter’; hay 5 muertos

Deportes Vinícius: “Toca una noche mágica en casa”