Nacional

‘Nito’ pide no bajar la guardia ante el Covid

Ante la reapertura gradual de algunas actividades económicas, a partir de hoy, el presidente Laurentino Cortizo hizo un llamado a la población panameña a "no bajar la guardia" ante la Covid-19, y a intensificar las medidas de protección como lel uso de mascarillas y gel alcoholado, lavado frecuente de manos con agua y jabón y el distanciamiento físico.

El gobernante señaló que formula esta recomendación a la población tras la advertencia que recibió del Consejo Consultivo de Salud, que lo asesora con relación a la pandemia, de que la etapa que se inicia este lunes es la más peligrosa en la que entramos como país en la lucha contra el nuevo coronavirus y lograr una reactivación económica.

Cortizo pidió a los dueños de empresas, en particular al sector de la construcción, que vuelve al trabajo para que cuiden a los obreros y que se preocupen por que se cumplan las medidas de protección y bioseguridad, ya que, ante un rebrote de casos en un proyecto, este sería suspendido.

Reconoció que son “enormes” los retos que tiene el país por delante con la reapertura gradual de las actividades económicas, el 7, 14, 21 y 28 de septiembre, por lo que hay que evitar los rebrotes de casos de Covid-19 para que avancemos en la normalización de la economía nacional.

“El trabajo no es solo del Gobierno, cada uno de los panameños puede ayudar y convertirse en la barrera contra este virus mortal que ha afectado la economía mundial”, dijo el presidente durante una gira a la provincia de Coclé, en la que el Gobierno Nacional entregó ayudas a beneficiarios de 14 programas estatales.

“Aquí es que se ve quién es quién… quién es valiente, quién es inteligente, disciplinado y solidario; quién, ante las dificultades, no dice ‘vayan’, sino ‘vamos’, esos son los panameños y panameñas que necesitamos ante esta guerra”, destacó Cortizo Cohen.

A partir de hoy se dará la reapertura gradual de la industria de la construcción y actividades relacionadas, como ingenieros, arquitectos, administradores de proyectos, contratistas, servicios de mudanzas y acarreos. Además, reanudarán actividades el Área Económica Especial Panamá Pacífico, la Zona Libre de Colón y otras zonas francas. También, marinas privadas y pesca deportiva, sastrerías, modisterías, zapaterías y lava autos.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Puertos de Balboa y Cristóbal muestran recuperación

Nacional Mulino reivindica el multilateralismo como pilar para defender la democracia

Sucesos Tras las rejas por caso de droga en Chiriquí

Nacional Panamá niega que terceros influyan la relación con China

Deportes Haaland iguala a Messi y Mbappé con doblete y clasifica Noruega

Sucesos Herido tras hecho de tránsito en Tanara

Nacional Mulino pide fortalecer la democracia en América durante Asamblea de la OEA

Deportes Mbappé certificó clasificación de Francia para los dieciseisavos de final

Sucesos Mandan a prisión a estudiantes en Colón por darle filo a compañeros

Deportes Portugal enfrenta a Uzbekistán en grupo K

Deportes Inglaterra, a reivindicar condición de favorita

Deportes Técnico croata: ‘Panamá será tan buena como nosotros le permitamos’

Deportes ‘No vivo pensando en la edad, simplemente en estar bien’

Deportes MURILLO: ‘ LOS DOS QUEREMOS PASAR DE RONDA’

Deportes ‘Coco’ Carrasquilla se resiente lesión y no jugará ante Croacia

Deportes Panamá enfrenta un reto gigante pero convencido de que puede superarlo

Sucesos Suspenderán clases a nivel nacional por juego de Panamá

Sucesos Senan incauta cigarrillos de contrabando

Nacional Dengue deja nueve muertos y 3 mil casos en lo que va del año

Nacional Llegan 150 mil vacunas mientras el sarampión sigue avanzando en la región

Sucesos 12 años de prisión por robo a conductores de InDrive

Nacional Gobierno suspende jornada laboral para ver el partido de Panamá

Nacional Gobierno se va temprano pa´la casa por duelo Panamá-Croacia

Sucesos Aprehendido por unidades policiales en Los Santos