Nacional

Nombre de Mariano Rivera destaca en nuevo estadio de La Chorrera

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

Panamá- El nombre de Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, destaca desde lejos en la parte frontal del nuevo estadio que se construye en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

Ricardo Gardelini, representante de la firma RIGA Services S.A., indicó que el nuevo campo de béisbol, es construido bajo las especificaciones dictadas por la  MLB y con una inversión de 42 millones de balboas.

Las proyecciones de la empresa quien también edifica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es culminar los trabajos en un plazo de tres meses, aun cuando los trabajos en el CAR registran un leve retraso en su construcción.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este CAR, cuenta con una cocina, comedor, gimnasio equipado, dos aulas de clases, sala de audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de fisioterapia, entre otras facilidades. Gardelini, explicó que en conjunto ambos proyectos suman un 75% de avance.

No obstante, a los directivos de la empresa, al igual que a  PANDEPORTES les preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.

Gardelini, afirmó que se trata de un tema que debe ser resuelto por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque se han realizado algunas sugerencias sobre posibles accesos al nuevo estadio.

Añadió, además, que la carretera existente no soporta el tráfico vehicular que se generaría ante un evento deportivo o artístico que se realice.

Por su parte, el director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce se refirió además al avance de los trabajos en el estadio “Mariano Bula” de la provincia de Colón, indicando que el mismo tiene un 70% de avance.

Aunque sin pronosticar una fecha para la culminación de las obras en este estadio, sí dijo que se está acompañando a la empresa para llevar a buen término el proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf

Deportes Arranca la Academia DAU-Cobre Panamá; beneficiará a 300 niños

Mundo Identifican a las tres víctimas del tiroteo en Seattle; hay un mexicano

Nacional Abuelito salió a pedalear y murió al chocar con pick up en la vía

Mundo Cientos de personas protestan en Lima contra la investidura de Keiko Fujimori

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas