Nacional

Nombre de Mariano Rivera destaca en nuevo estadio de La Chorrera

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

Panamá- El nombre de Mariano Rivera, el mejor cerrador de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, destaca desde lejos en la parte frontal del nuevo estadio que se construye en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

El nuevo estadio cuenta con capacidad para 10 mil fanáticos, corredores de circulación, accesos para personas con discapacidad, palcos VIP, un museo y 2 “club house” para cada equipo con acceso directo al “dogout”.

Ricardo Gardelini, representante de la firma RIGA Services S.A., indicó que el nuevo campo de béisbol, es construido bajo las especificaciones dictadas por la  MLB y con una inversión de 42 millones de balboas.

Las proyecciones de la empresa quien también edifica el Centro de Alto Rendimiento (CAR) es culminar los trabajos en un plazo de tres meses, aun cuando los trabajos en el CAR registran un leve retraso en su construcción.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Este CAR, cuenta con una cocina, comedor, gimnasio equipado, dos aulas de clases, sala de audiovisual, laboratorio de cómputo, sala de fisioterapia, entre otras facilidades. Gardelini, explicó que en conjunto ambos proyectos suman un 75% de avance.

No obstante, a los directivos de la empresa, al igual que a  PANDEPORTES les preocupa el congestionamiento vehicular que se registra en la única vía de acceso hacia el estadio.

Gardelini, afirmó que se trata de un tema que debe ser resuelto por el Gobierno, a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP), aunque se han realizado algunas sugerencias sobre posibles accesos al nuevo estadio.

Añadió, además, que la carretera existente no soporta el tráfico vehicular que se generaría ante un evento deportivo o artístico que se realice.

Por su parte, el director de PANDEPORTES, Luis Denis Arce se refirió además al avance de los trabajos en el estadio “Mariano Bula” de la provincia de Colón, indicando que el mismo tiene un 70% de avance.

Aunque sin pronosticar una fecha para la culminación de las obras en este estadio, sí dijo que se está acompañando a la empresa para llevar a buen término el proyecto.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira