Nacional

Nuevo año escolar y el colegio de Los Pozos continúa sin terminar

La directora del plantel, Gladys Gómez, manifestó su preocupación ante la falta de culminación de una obra que el distrito ha esperado por más de una década.

La construcción del Colegio de Los Pozos, en la provincia de Herrera, continúa paralizada, pese a que la estructura presenta un avance significativo.

La directora del plantel, Gladys Gómez, manifestó su preocupación ante la falta de culminación de una obra que el distrito ha esperado por más de una década.

Indicó que alrededor de cinco empresas han pasado por el proyecto sin lograr finalizarlo, y que existen múltiples versiones sobre las causas de la paralización, lo que sí es evidente, es que el plantel permanece sin concluir, a pesar de lo avanzado de la obra.

Desde el exterior se observa que el edificio cuenta con puertas instaladas, paredes levantadas y pisos que, con más de un 85% de avance.
Moradores consultados indicaron que hace aproximadamente seis meses no se ven trabajadores en el área, y lamentaron que mientras la obra permanece detenida, los estudiantes de premedia y media continúan recibiendo clases en salones modulares que fueron concebidos como una solución provisional.

En abril de este año esas aulas estarían cumpliendo 10 años, a pesar de que en su momento fueron concebidas como temporales, situación que ha generado malestar entre docentes, padres de familia y estudiantes.

“Imagínense en 10 años la cantidad de estudiantes que se han graduado y no pudieron ser parte de ese nuevo colegio”, lamentó la directora del colegio.

El plantel, que además contempla un internado para estudiantes de áreas apartadas, representa una infraestructura clave para el acceso a la educación en el distrito de Los Pozos, por lo que la comunidad educativa reitera el llamado a las autoridades competentes para que se brinde una respuesta concreta y se reactive de manera definitiva un proyecto que consideran urgente y necesario para el desarrollo del distrito.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Rogers anota en su debut con el Chelsea

Deportes Klay Thompson se une al Miami Heat

Deportes Panamá quedó eliminado en la Serie Mundial de Béisbol de Pequeñas Ligas

Deportes Jorge Serrano agradece apoyo de la afición tras lesionarse

Nacional ¡Asamblea tira la pelota a la CSS por enredo de planillas!

Sucesos Presuntos homicidas quedan tras las rejas por crimen en Río Alejandro

Deportes Plaza sigue firme en el Este y se alista para enfrentar a Alajuelense

Deportes Panamá buscará cupo de Copa Oro en los cuartos de Liga de Naciones

Nacional Avanza proyecto que busca exoneración del ITBI en viviendas

Sucesos Detonaciones alertan a policías; hallaron cuerpo en quebrada de Guna Nega

Mundo Al menos 41 heridos y 300 casas afectadas por el paso de un tornado en Francia

Nacional ¡Meneses pierde el pulso! Jueza rechaza unir dos investigaciones por auxilio

Sucesos Hombre muere calcinado dentro de casa incendiada en Guna Nega

Sucesos Robaron $250 mil y los mandan a prisión

Sucesos ¿Accidente o agresión? La duda que rodea la muerte de un joven en Chiriquí

Mundo ¡Tensión al límite! Trump y el premier de Ontario intercambian insultos

Sucesos Matan mujer embarazada en Caimitillo; bebé lucha en cuidados intensivos

Show Para Nikeisha estar soltera es un privilegio

Nacional ¡No va! Chapman recula sobre el 7% a servicios digitales

Show Dubosky: ‘Antes buscaba la felicidad en lugares equivocados’

Nacional Familias de Valle de Los Cerezos exigen frenar el cobro de hipotecas

Nacional Adiós a la póliza impresa: ATTT podrá verificar el SOAT en tiempo real

Mundo El Tigre: "No voy a aceptar a inmigrantes ilegales"

Sucesos Reportes falsos complican búsqueda de universitario asesinado en Veraguas

Nacional Magistrada mantiene secuestro de cuentas y bienes de Nadia del Río

Sucesos Dos aprehendidos en retén por homicidio en Nueva Providencia

Nacional Ambiente inspecciona proyecto minero en Donoso y activa monitoreo del agua

Mundo Incendio fuera de control obliga a evacuar a miles de personas en Nevada

Nacional Panamá se mueve por Colombia y Venezuela: caminata será este domingo

Nacional Delia Herrera regresa al Meduca y retoma el Viceministerio de Infraestructura