Nacional

Operativo de Carnaval con más de 18 mil unidades de seguridad

Se establecerá un operativo de inversión de carriles en puntos como la Avenida de Los Mártires, Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos, con el fin de agilizar el tráfico de personas que se dirigen hacia el interior del país para las festividades carnestolendas.

 La Policía Nacional activó oficialmente el operativo de "Carnaval 2025", que comenzará el próximo viernes 28 de febrero y finalizará el miércoles 5 de marzo a nivel nacional. 

Más de 18 mil miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se desplegarán a lo largo y ancho del país a través de dispositivos de seguridad para asegurar, controlar y vigilar áreas comerciales, residenciales, puntos de concentración de las celebraciones, terminales de transporte, puntos migratorios, centros penitenciarios, puertos, aeropuertos y fronteras del país. 

Se indicó que, para cumplir con esta responsabilidad de seguridad nacional, se contará con ambulancias avanzadas, vehículos para desplazamiento terrestre, embarcaciones, patrullaje en costas, aeronaves, vigilancia en las principales vías de la capital y del interior del país, así como control y verificación de las personas en zonas carnavalescas, cámaras de vigilancia, rescatistas, voluntarios, paramédicos, buzos y oficiales de policía. 

 La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito contará con más 800 unidades. Se establecerá un operativo de inversión de carriles en puntos como la Avenida de Los Mártires, Arraiján, La Chorrera, Capira y San Carlos, con el fin de agilizar el tráfico de personas que se dirigen hacia el interior del país para las festividades carnestolendas. Este plan vial iniciará en horas de la tarde del próximo viernes y con su respectivo operativo de retorno para los días martes y miércoles de la próxima semana.

 Además, se desplegarán ambulancias de los servicios SUME, CSS y MINSA, así como puestos fijos de primeros auxilios y centros de atención en hospitales a nivel nacional para brindar atención médica en caso de emergencias.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aumenta el drama: 2,295 muertos por doble sismo en Venezuela

Nacional Trump vuelve a la carga por el Canal de Panamá

Nacional Nueva cárcel y drones: el plan de Mulino contra el crimen

Nacional Adultos en edad productiva, los más afectados por el norovirus; se han reportado 510 casos

Nacional Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país

Nacional Adiós al cheque: IFARHU moderniza el pago de becas

Nacional Venezuela: Rescatistas panameños evalúan edificios en zona de tragedia

Nacional Empleo y crecimiento económico marcan la nueva etapa del Gobierno

Nacional Mulino: 'La mina se decidirá con información comprobable y válida'

escucha Se escucha por ahí

Nacional Shirley Castañeda promete que ninguna ley quedará engavetada

Nacional Universidad de Panamá tiene virtualmente con nuevo Rector

Deportes Yankees tienen siete derrotas seguidas

Deportes Jaylen Brown es cambiado a los 76ers

Deportes Panameña Nataly Delgado es la boxeadora del mes en la AMB

Deportes Panamá busca asegurar su pase en Eliminatoria Mundialista

Nacional Complejo Hospitalario en Transístmica cierra 20 quirófanos por mantenimiento

Sucesos ¡El Infierno! Bomberos luchan para controlar las llamas en El Casco

Deportes Suiza y Argelia, con todo por ganar en un mundial

Deportes Kane rescata a Inglaterra para vencer 2-1 a Congo

Deportes Bélgica logra remontada ante Senegal y avanza a octavos

Deportes Luis de la Fuente sobre España: ‘Confío más ciegamente en este equipo’

Sucesos Llamas consumen autos en un estacionamiento de edificio en San Francisco

Deportes España busca demostrar ante Austria que es aspirante al título

Deportes Portugal vuelve a cruzarse ante Croacia, con duelo entre Modric y CR-7

Nacional Yankees tienen siete derrotas seguidas

Nacional Jaylen Brown es cambiado a los 76ers

Nacional Panameña Nataly Delgado es la boxeadora del mes en la AMB

Nacional Panamá busca asegurar su pase en Eliminatoria Mundialista

Sucesos Otro prófugo de La Joyita cae como papaya en Chepo, se escondía en una casa