Nacional

OSPESCA capacita a panameños

Entre los temas abordados en los talleres está: el ingreso a puertos y el análisis de información, actuación durante el proceso de inspección y designación de puertos e intercambio de información, entre otros.

A fin de desalentar la pesca Ilegal No Declarada y No Reglamentada (INDNR) en Panamá la Organización del Sector Pesquero y Acuícola del Istmo Centro Americano (OSPESCA) ofreció una capacitación a personal de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN). 
El segundo día de capacitación en campo, se hizo una práctica abordo de la embarcación de pesca internacional, ¨Salaiño¨ de bandera española (un barco de pesca de palangre) y fue dirigido a las inspecciones de medidas de estado rector de puerto para evitar la pesca ilegal no declarada y no declarada (INDNR).
Flor Torrijos, Administradora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), se refirió a la importancia de estas capacitaciones teóricas y prácticas y consideró que ¨el país tiene una oportunidad para mejorar de forma integral la gestión en temas relacionados con el debido control de los puertos y flotas pesqueras a nivel nacional e internacional¨.
Panamá ha redoblado los esfuerzos y las acciones para combatir la pesca ilegal tras la imposición de Tarjeta Amarilla impuesta por la Dirección General de Asuntos Marítimos y de Pesca de la Unión Europea (DG Mare), informó Flor Torrijos.  
 
LEE TAMBIÉN:  Le niegan permiso de salida del país a El Tachi; debe seguir bajo vigilancia

Torrijos destacó: ¨Es necesario e importante que logremos salir de la Tarjeta Amarilla para que Panamá continúe con las exportaciones de los productos pesqueros y acuícolas al mercado europeo y a los Estados Unidos, de lo contrario ésto, podría afectar a más de 30 mil familias que dependen de la actividad pesquera.
¨Panamá tiene estándares muy altos para registrar las banderas y les pedimos a todos los sectores involucrados proteger nuestra bandera y nuestro nombre a través de la correcta inspección a las embarcaciones, pidió la Administradora de la ARAP.
Entre los temas abordados en los talleres está: el ingreso a puertos y el análisis de información, actuación durante el proceso de inspección y designación de puertos e intercambio de información, entre otros. 
En la actividad participaron por ARAP más de 30 inspectores de Chiriquí, Panamá, Coclé y Colón, en donde existen puertos internacionales; como expositor, además, estuvo Arnulfo Franco, de la Fundación Internacional de Pesca (FIPESCA).

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Transportistas de Veraguas dan plazo de 72 horas para evitar aumento de pasaje

Nacional Inician remodelación de gimnasio municipal en La Chorrera

Nacional Ley de etanol pasa el primer debate mientras resaltan sus beneficios

Show Chiqui Dubs tiene una nueva ‘Misión: propósito Taitiana’

Nacional Panamá no ganó concurso para hacer túnel del Canal, pero seguimos en la mira

Mundo Autoridades confirman la muerte de 69 personas tras accidente aéreo militar

Nacional Comunidades de Omar Torrijos piden diálogo directo con el Presidente Mulino

Mundo ¡Candela! EE.UU. desplegará hasta 3.000 efectivos en Medio Oriente

Sucesos ¿Dónde está Marcos? Desapareció hace varios días

Sucesos Paseaban en automóvil con arma ilegal; quedan detenidos

Show Detienen a Yailin la más viral por andar montada con dos pistolas

Nacional Presentan querella por perro que murieron asfixiados en Colón

Nacional Transportistas de la ruta Chitré-Santiago sufren por alza del combustible

Nacional Cierre de acceso en Limoncillo genera enfrentamientos en Barrio Colón

Sucesos Se formó en la sala del SPA en Colón. Detenidos se van a los puños

Nacional Panamá se mete en la lucha global por salvar los océanos

Mundo Supremo brasileño concede prisión domiciliaria "temporal" a Jair Bolsonaro

Sucesos Imputan a sujeto que mató a joven en plena zafra en Los Santos

Nacional Alcaldía de Colón prioriza feria y rechaza instalación de juegos mecánicos

Nacional Anuncian CADE: Panamá se sienta a debatir su futuro con la mira en la OCDE

Mundo Detienen a ocho salvajes por agarrar a palo a un capibara en Brasil

Sucesos Hurtan joyería en pleno centro de Chitré

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado viaja a Nicaragua para defensa titular

Nacional Embajadores se presentan y arrancan funciones en Panamá

Mundo Barco insignia del Convoy Nuestra América llega a Cuba con ayuda humanitaria

Show Critican a Natalia Jiménez por usar una ambulancia para desplazarse

Nacional Asamblea llama a la ministra del Mides: comparece el 1 de abril

Mundo La OTAN mueve sus fuerzas: Alemania reemplaza a Reino Unido en el Mediterráneo

Nacional Acodeco advierte de evento del mismo organizador de Snowland

Mundo Kim Jong-un es reelegido jefe de Corea del Norte y amenaza a Seúl