Nacional

Otro secretario presidencial con una lujosa mansión

La Fiscalía de Atención Primaria abrió un expediente para probar si funcionarios del palacio de Las Garzas han incurrido en presuntos delitos denunciados por el abogado Alberto Levin Moreno.

           
Una fuente judicial confirmó que Rafael Flores, otro de los secretarios privados del presidente Juan Carlos Varela, habría adquirido una mansión de playa valorada en 400 mil dólares, al igual que Raúl Sandoval, también pasante del mandatario.'
6,000 dólares al mes es el salario que devenga Raúl Sandoval, el secretario privado del presidente Juan Carlos Varela.
Ambas residencias, ubicadas en Punta Barco, a la orilla de la costa pacífica panameña, pertenecen, según una denuncia admitida por el Ministerio Público (MP), al proyecto La Mare, promovido por Roberto Sandoval, hermano de Raúl.
Además de estos nuevos datos se conoció que la Fiscalía de Atención Primaria del MP abrió un expediente tras la denuncia interpuesta por el ciudadano Luis Alberto Levin Montero.
Dicha denuncia, presentada el 27 de junio pasado, menciona que Sandoval ha adquirido una serie de bienes ostentosos en su periplo como secretario personal del gobernante panameñista.
Además de la casa de playa, Sandoval es propietario de un apartamento en Punta Pacífica, valorado en un millón de dólares.

LEE TAMBIÉN: Denunciante del secretario de Varela es amenazado
 
También es dueño, señala el documento de la demanda, de dos autos de alta gama, de la marca Mercedes Benz, con un valor en el mercado de 150 mil dólares cada uno.
El querellante solicita a las autoridades judiciales que se investigue cómo fue que Sandoval pudo obtener esos bienes, tomando en cuenta que devenga un salario de $4,000 mensuales más otros $2,000 en gastos de representación.
Sandoval se defiende
A raíz de las publicaciones de Panamá América, el funcionario denunciado reaccionó por medio de una carta que fue publicada por La Estrella de Panamá.
En esa misiva, el servidor público aseguró que es "objeto de ataques falsos con motivaciones mediáticas".
Manifestó que todo su patrimonio se sustenta con base en créditos bancarios con plazos de 20 a 30 años, y que sus haberes han sido adquiridos durante su vida profesional en el sector público y privado bajo sacrificio y total transparencia.
Añade la nota que en su momento, hará uso de su derecho a defenderse legalmente del denunciante e incluso de los medios que publiquen noticias referentes a la denuncia que él cataloga como calumnia.
"Pido a los medios verificar este tipo de denuncias falsas y temerarias que solo buscan afectar a personas, con información sin sustento probatorio", concluye el comunicado.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Canal prevé ajustes en el tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Nacional IFARHU inicia el pago de la prima de antigüedad a 192 excolaboradores

Mundo Director de Inteligencia de Ecuador muere en accidente aéreo en Kenia

Nacional Presentan propuesta por $255.1 millones para la construcción del Teleférico

Nacional Chapman: "Pagar el ITBMS por usar las plataformas era una obligación"

Mundo Donald Trump: prevé reunirse con Kim Jong-un antes de que acabe el año

Sucesos Mexicano vinculado a red de secuestro y lavado fue retornado a su país

Nacional Herrera: Preparan pozos y abrevaderos ante llegada de El Niño

Nacional ¡Duelo de poder en la Unachi! Siete candidatos buscan el control total

Show Benjamín Cohen dirigirá obra inspirada en Gilberto Santa Rosa

Insólitas ¡Ayala! Realizaban competencia de farmear aura y los agarran a pedradas

Nacional Santiago: Fedecámaras reúne a las MIPYMES para impulsar la economía

Show Madonna lidera nominaciones a los MTV Video Music Awards con 11 candidaturas

Sucesos Camión cisterna explota y se incendia en vía Interamericana, Antón

Insólitas Técnico de Egipo se desmaya luego que sus dos mujeres se embolillaran

Sucesos Fotógrafo muere tras caer de segundo piso en el Tribunal Electoral

Mundo Tragedia por el terremoto en Colombia cumple diez días en medio del escándalo

Show Le dan palo parejo a Franklyn por ser jurado de show; hubo varios roces

Mundo Latinos y africanos exigen a Rusia que deje de reclutar para la guerra

Mundo Aliados de Donald Trump piden presencia militar permanente cerca de Cuba

Sucesos Menor aprehendido por homicidio estudiante en bus en Colón

Mundo Un sismo de magnitud 4.8 se sintió en Lima sin ocasionar daños

Show Yemil quiere reconocer a su hijo, hacer una familia y grabar internacionalmente

Mundo Huracán Lala se transforma en un monstruo de categoría 3 tras pasar por Hawái

Show Camila admite lo "difícil" que fue mantener en secreto el cáncer de Carlos

Nacional Gobierno ajusta reglas fiscales para servicios digitales

Nacional 13 IMPUTADOS POR VACIARLE LA CUENTA A EXPRESENTADORA

Mundo Trump descarta nuevas negociaciones con Irán

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pobreza multidimensional baja de 14.7% a 12.4%