Nacional

Panamá acumula 8,506 muertes por Covid-19 y 989,005 contagios

El Ministerio de Salud señaló que hasta el 15 de octubre había 7 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 65 en sala, mientras que 857 estaban aislados en sus casas.

Panamá añadió del 9 al 15 de octubre 725 nuevos casos de la covid-19 y una sola muerte por la enfermedad, para llegar a 989,005 contagios confirmados y a 8,506 defunciones en más de dos años de pandemia, dijo este el lunes el Ministerio de Salud (Minsa).

En su reporte semanal sobre la pandemia, el Ministerio de Salud señaló que hasta el 15 de octubre había 7 pacientes ingresados por el coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 65 en sala, mientras que 857 estaban aislados en sus casas.

Los enfermos que han sanado totalizaban 979,570 desde el 9 de marzo de 2020 que se detectó el primer caso de contagio en Panamá.

En esta última semana se aplicaron 21,422 pruebas para detectar casos de covid, que arrojaron un porcentaje global de positividad de 3,3 %.

Con respecto al proceso de vacunación, los datos del Programa Ampliado de Inmunización del Minsa (PAI) indican que desde el 20 de enero de 2021 se han administrado en Panamá un total de 8,652,344 dosis de vacunas contra la covid-19, en su mayoría de Pfizer.

Los niños entre 5 y 11 años han recibido por su parte 475,064 dosis pediátricas, de acuerdo con el Minsa.

El pasado 10 de octubre comenzó en Panamá la vacunación contra la covid-19 de menores de entre 6 meses y 4 años de edad, luego de la llegada al país de 150,000 dosis del preparado de Pfizer.

Según datos divulgados por el Minsa el 13 de este mes, el 3,4 % de los casos de covid-19 detectados en Panamá desde marzo de 2020 corresponden a menores de entre 6 meses y 4 años.

La entidad sanitaria precisó que de los 998,320 casos de la covid-19 confirmados por prueba de laboratorio, 33,929 o el 3,4 % corresponden a menores de entre 6 meses y 4 años, y 3,845 a bebés menores de 6 meses.  

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Compartimos la actualización de datos semanales sobre #COVID19 en nuestro país.
9 al 15 de octubre de 2022. Parte 2.#ProtégetePanamá#UnidosVenceremos pic.twitter.com/rDckug1DxL — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) October 17, 2022

Desglose de corregimientos con más casos en el país del 15 de octubre 2022. pic.twitter.com/vhPEWoLNAY — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) October 17, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado