Nacional

Panamá es oficialmente la sede de Olimpiada Mundial de Robótica 2023

Equipo Zip Master obtuvo el octavo lugar en la categoría futuros innovadores primaria.

  La primera dama de la República y embajadora de la educación Steam para las Américas de la Fundación Panamericana para el Desarrollo de la OEA (PADF), Yazmín Colón de Cortizo y Marvin Castillo, presidente de Fundesteam, recibieron la bandera de la World Robot Olympiad que acredita a Panamá como sede de esta competencia internacional en 2023.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

“Panamá recibe con honor esta bandera de la WRO y seguiremos el camino de preparación rumbo a la olimpiada del 2023, ahora con esta experiencia en Dortmund reforzaremos los conocimientos y prepararemos a más estudiantes, profesores y jueces para brindar una buena representación el próximo año”, dijo Yazmín Colón de Cortizo, primera dama de la República.

Los equipos panameños en la Olimpiada Mundial de Robótica en Dortmund, Alemania tuvieron un buen desempeño en la competencia, enfrentándose con más de 350 equipos de más de 70 países.

En la categoría Futuros Innovadores - primaria de 8 a 12 años, el equipo Zip Master del Colegio Bilingüe de Panamá, conformado por los estudiantes, Juan Polo, Sebastián Díaz y Rebeca Araúz, junto a su tutora Mileika Gómez, obtuvo el octavo lugar.

Panamá estuvo representado por nueve equipos conformados por 22 estudiantes y nueve tutores en las siguientes categorías: Futuros Ingenieros, Misiones Robóticas, Deportes Robóticos y Futuros Innovadores, también participaron 25 jueces.

Los equipos que representaron a Panamá en Alemania hicieron un largo recorrido, primero participaron en las primeras olimpiadas regionales de robótica y luego en la VIII Olimpiada Nacional de Robótica, teniendo así una buena preparación para ir a la Olimpiada Mundial de Robótica 2022.

Previo a la ceremonia de clausura de la World Robot Olympiad y de la entrega de la bandera a Panamá este sábado, la primera dama se reunió con el alcalde de Dortmund, Thomas Westphal donde abordaron distintos temas.  Asimismo, sostuvo encuentros con organizadores nacionales de robótica de distintos países.

Concluida la Olimpiada Mundial de Robótica 2022 en Dortmund Alemania, los equipos emprenden su retorno a Panamá el martes 22 de noviembre.  G/C

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira

Sucesos "Tito Bagdag" mató a uno e hirió a otros dos; quedó detenido

Nacional Trasladan a 400 internas al nuevo centro femenino La Esmeralda

Mundo Trump sobre parentesco con Carlos: "Siempre he querido vivir en Buckingham"

Mundo Imputan a 20 exguerrilleros de las FARC por el reclutamiento de niños

Nacional Compensaciones por envenenamiento con dietilenglycol son insuficientes

Nacional Productores de cebolla en Natá piden inversión para planta de secado

Mundo Congreso intentará limitar los poderes de guerra de Trump en Irán y Cuba

Nacional Copa despega hacia nueva era con 60 aviones para seguir conectando a Panamá

Show Gringo Man interpone demanda contra Estefan. ¿Quién más está incluido?

Sucesos Matan a perra, la pican y abandonan sus restos en bolsas en un vivero

Nacional Ratifican a Tercero en el Idaan tras maratón en la Asamblea