Nacional

Panamá felicita a Guterres y reitera su apoyo al multilateralismo

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo reiteró además su "apoyo en la promoción de un multilateralismo inclusivo y que favorezca el avance de la Agenda Global, la protección a los DD.HH. y la dignidad humana en el desafío post pandemia".

Panamá- Panamá felicitó este viernes a António Guterres por su reelección al frente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por otros cinco años y reiteró su apoyo al "multilateralismo inclusivo".

 

"Panamá felicita a @antonioguterres por su nuevo período en la Secretaría General de @ONU_es", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un mensaje en sus redes sociales.

 

El Gobierno del presidente Laurentino Cortizo reiteró además su "apoyo en la promoción de un multilateralismo inclusivo y que favorezca el avance de la Agenda Global, la protección a los DD.HH. y la dignidad humana en el desafío post pandemia".

LEE TAMBIÉN: Aplazan el apagón analógico

La canciller panameña, Erika Mouynes, se reunió a inicios de este mes con Guterres en la sede de las Naciones Unidas, en un encuentro que calificó de "muy productivo y satisfactorio" y en el que planteó el interés de Panamá en "contar con una mayor representación de panameños en el organismo multilateral y promover nuevas candidaturas del país".

 

La Asamblea General de la ONU confirmó este viernes que Guterres se mantendrá al frente de Naciones Unidas durante otros cinco años, después de recibir la bendición de las potencias del Consejo de Seguridad el pasado 8 de junio.

 

Guterres, contra quien ningún país planteó otra alternativa, asumió la Secretaría General en enero de 2017 tras imponerse a un gran número de candidatos, entre los que se encontraban personalidades como la hoy directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

 

Su reelección, lejos de ser una sorpresa, se consideraba el paso lógico dentro del organismo, dado que durante décadas todos los jefes de Naciones Unidas han sumado dos mandatos, con la excepción del egipcio Butros Gali, cuya reelección fue vetada en 1996 por Estados Unidos. EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Periodistas confirman escándalo sexual en vuelo de Copa hacia Rosario

Mundo El crucero del hantavirus desata choque institucional

Nacional Pareja fue hallada semidesnuda en vuelo que viajaba de Panamá a Rosario

Mundo Trump insiste en que los carteles del narcotráfico “gobiernan México”

Nacional Moltó defiende postura comercial y señala que Panamá no perdió ante la OMC

Mundo ¡Escándalo! Amnistía chavista queda salpicada por corrupción en la justicia

Nacional Migración detecta 10 irregularidades en operativo “Vigilancia Total”

Mundo Cinco pasajeros del crucero MV Hondius viajarán aislados a París

Nacional Agentes del Senafront se capacitan como jefe de patrulla

Nacional La cifra que revela el poder del narcotráfico en Panamá

Nacional Murciélagos y enfermedades: el reto sanitario en los hatos de Colón

Sucesos Caen dos panameños por transportar migrantes irregulares en Tolé

Mundo Adiós a Germán Vargas Lleras el gladiador de la política colombiana

Nacional El Caño: entre tumbas milenarias y un museo soñado

Nacional Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos en lo que del año

Nacional Detectan a hombre con langosta en tiempo de veda en Costa Arriba de Colón

Nacional Distrito de Donoso reclama más empleo y beneficios mineros

Nacional Panamá financiará retorno voluntario de venezolanos hasta el 13 de mayo

Mundo Fuego, pánico y muerte tras atropello en plena pista del aeropuerto en Denver

Sucesos Matan a hombre en la segunda etapa de Santa Librada

Nacional Aeropuerto de Tocumen opera con normalidad tras casos de sarampión

Mundo Operativo internacional para sacar a cientos de pasajeros del crucero Hondius

Show Katy Perry, J Balvin y Bublé estarán en la inauguración del Mundial

Mundo Cruzó escondido en un maletero y ahora será obispo en Estados Unidos

Mundo El nuevo líder húngaro Péter Magyar promete limpiar el sistema de Orbán

Nacional Universidad de Panamá gradúa a 27 nuevos doctores en medicina veterinaria

Mundo OMS: El hantavirus identificado en crucero 'no es otro covid'

Mundo Casos de hantavirus en crucero se eleva a seis

Sucesos Lluvia de balas deja un menor muerto y varios heridos en Colón

Sucesos Van directo pa´la cárcel por brutal robo a extranjeros en Avenida Balboa