Nacional

Panamá negocia compra de dosis pediátricas anticovid para aplicarlas en 2022

Se trata de "alrededor de 1,5 millones de dosis" de vacuna, precisó la viceministra, sin revelar en nombre del laboratorio proveedor, que se administrarán a la población de entre 5 a 11 años.

Panamá- Panamá negocia la compra de 1,5 millones de dosis pediátricas de la vacuna contra la covid-19 para inmunizar a niños de entre 5 y 11 años, que espera comenzar a aplicar en el primer trimestre de 2022, informó este domingo la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

"Uno de los laboratorios que provee a nuestro país tiene estudios muy adelantados con respecto a la vacunación pediátrica, ya la FDA hizo un pronunciamiento y ya nosotros hemos dado pasos adelantados, con seguridad, para la adquisición de vacunas pediátricas, que si Dios así lo permite llegarán a nuestro país en el primer trimestre de 2022", dijo Berrío en una entrevista con la cadena local Telemetro.

Se trata de "alrededor de 1,5 millones de dosis" de vacuna, precisó la viceministra, sin revelar en nombre del laboratorio proveedor, que se administrarán a la población de entre 5 a 11 años, añadió.

Panamá ha vacunado contra la covid-19 al 77,4 % de la población objetivo (personas de 12 años en adelante) con las dos dosis necesarias de los preparados de Pfizer, el principal proveedor del país, y de AstraZeneca.

LEE TAMBIÉN: Detectan local que operaba como restaurante con área oculta de discoteca

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos autorizó el viernes el uso de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Pfizer/BioNTech para menores de entre 5 y 11 años.

Berrío explicó que la inmunización a los más pequeños se coordinará con el inicio de año escolar en 2022, que está programado para marzo, para "proteger a los niños, el personal de las escuelas y las familias panameñas".

La llegada de los lotes de vacuna pediátrica "se ha programado igual que todo lo anterior, a entregas por semana. Estamos sentados con los representantes de los laboratorios para diseñar el proceso de entrega. Estamos intentado que este proceso de vacunación inicie justamente con el inicio del año escolar", declaró.

Hasta el sábado se habían aplicado 5.821.464 vacunas contra la covid-19, de las cuales 5.068.144 corresponden a dosis de la farmacéutica Pfizer y 753.320 de AstraZeneca, las dos únicas disponibles en el país.

Panamá, un país de 4,28 millones de habitantes, mantiene desde hace semanas una tendencia sostenida a la baja de nuevos casos y de hospitalizados por la covid-19, que marca una tasa de positividad menor al 5 %, lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) se considera un parámetro de control pandémico.

Una de las razones a las que se atribuye la bajada de los índices pandémicos es al avance de la vacunación contra la covid-19, que comenzó el pasado 20 de enero.

Las autoridades hacen un llamado constante a la población para que acuda a vacunarse contra la covid-19.EFE

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EL BARÇA SE MENEÓ AL MADRID EN TODAS LAS FACETAS

escucha Se escucha por ahí

Nacional Proyectan instalar 3 mil nuevas cámaras de videovigilancia

Sucesos Tiroteo después del clásico deja cuatro personas heridas en Torrijos-Carter

Nacional Bomberos rescatan a niño que se quedó dentro de un auto en Changuinola

Deportes Umecit FC y Plaza Amador empatan en la ida de semifinales

Nacional Panamá refuerza lucha contra crimen con más cámaras y operativos

Sucesos Toque de queda deja 174 retenidos en San Miguelito

Deportes Knicks barren a 76ers y van a final del Este

Show Artistas argentinas acusan a Shakira y Anitta de plagio: "No están copiando"

Deportes ‘Tenemos que anteponer lo colectivo a lo individual’

Deportes Flick: ‘Nunca olvidaré esto, fue un día duro para mí’

Deportes ‘Este título es especial porque lo ganas contra el Madrid’

Mundo Madres buscadoras desafían el silencio en plena fiesta mundialista

Sucesos Niño muere ahogado en río de Quebrada Ancha, Colón

Sucesos Hombre es aprehendido transportando droga entre aguacates y pipas

Mundo ¡Cuidadito! Advierten de alto riesgo de atentados durante el Mundial en EEUU

Mundo Trump considera «inaceptable» la respuesta de Irán a la propuesta de paz

Mundo OMS dice que «no sería humano» obligar a personas a quedarse en el barco

Nacional CSS mantiene cirugías de urgencia en Chitré y suspende electivas

Nacional MIDA recomienda planificar siembras ante disminución de lluvias en Coclé

Deportes 'Coco' Carrasquilla afronta su primera Copa Mundial con mucha ilusión

Nacional Muere exdirector de APA, Alberto Paz Rodríguez

Show OPositivo Ministry, 17 años de fe y música conquistando frontera

Nacional La majestuosidad colonial que el abandono quiere borrar en San Francisco

Deportes Barcelona vence al Real Madrid y suma su título N.°29 en la Liga Española

Show Zion reveló que tuvo tres semanas en coma y ya piensa retirarse de las tarimas

Nacional Playas santeñas afectadas por corrientes llenas de basura

Deportes Iñaki Williams salió del juego golpeado

Deportes Neymar estaría en la prelista de Brasil