Nacional

Panamá no aceptará a más migrantes venezolanos sin visa

Panamá advirtió que no se le permitirá el ingreso a territorio panameño a aquellos migrantes venezolanos que vengan desde la frontera Norte o Sur que no cuenten con una visa autorizada, advirtió la directora de Migración, Samira Gozaine.

“Le recordamos a todos los venezolanos que para ingresar a Panamá se requiere una visa autorizada, no se va a admitir a ninguna persona que venga de la frontera Norte a Sur que no tenga visa para ingresar al territorio panameño… todas esas personas que cruzaron la frontera para entrar a Panamá requieren visa autorizada y no se les está autorizando ingresar por la frontera de Costa Rica”, enfatizó Gozaine.

Además desmintió que a los migrantes venezolanos que se encuentran en el país se les esté beneficiando con viajes gratis de retorno voluntario, sino que estos vuelos están siendo gestionados por la Misión Diplomática de Venezuela en Panamá y que las autoridades panameñas sólo están brindando asistencia humanitaria.

“Es falsa la información que se les está dando de que se les está permitiendo ingresar y que aquí los vuelos son gratis, eso no es cierto, cada persona está pagando su tiquete y solo lo estamos haciendo para aquellos que han entrado dentro del flujo irregular que viene de Sur a Norte… ellos son considerados vuelos humanitarios, porque son repatriaciones voluntarias, si me preguntan si hay alguien que está sufragando los costos, entiendo que la Misión de Venezuela consiguió donantes que donaron varios tiquetes, pero no existen vuelos pagados ni por el Gobierno de Venezuela, ni por el Gobierno de Panamá, en este momento no hay ningún vuelo gratis”, remarcó la directora de Migración.

Agregó que los migrantes que se encuentran en la ciudad de Panamá fueron llevados hacia un edificio alquilado por la Misión Diplomática de Venezuela, el cual está ubicado en la parte de atrás del Colegio Artes y Oficios, y que algunos serán retornados a su país y los que no cuenten con los recursos económicos para comprar el boleto de viaje, serán llevados al albergue de Gualaca hasta que se pueda gestionar su retorno.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio