Nacional

Panamá recibe supervisión en la gestión financiera ante catástrofe

Como resultado de la misión del BID, se compartirá la memoria de la reunión para que sirva como guía en la toma de decisiones sobre el manejo relacionado al Plan Nacional de Gestión de Riesgos, a los directivos de cada institución, concluyó el director de DICRE.

 
Los avances en gestión de riesgos, evaluación de pérdidas y daños en caso de desastres, examinó la Misión de Supervisión de la Opción de Desembolso Diferido por Catástrofes y Asistencia Técnica de Gestión Financiera de Riesgo de Desastre del Banco Mundial (BM), con la Dirección de Inversiones, Concesiones y Riesgo del Estado (DICRE) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y otras instituciones gubernamentales.
Francisco Álvarez, director de DICRE señaló que esta jornada se realizó en conjunto con el BM, aliado importante del país en estos temas, para dar a conocer los instrumentos de opción de desembolso diferido por catástrofes, como mecanismo en la gestión financiera en riesgo de desastres.
Durante la jornada, representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Ministerio de Salud, Instituto de Seguro Agropecuario, MiAmbiente, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, Contraloría General de la República, Hidrometeorología de Empresa de Transmisión Eléctrica y el Ministerio de Educación, tuvieron la oportunidad de conocer el aplicativo para realizar el proceso la valoración de pérdidas y daños de forma más estandarizada y oportuna, ante la ocurrencia de desastre por amenazas naturales.
Como resultado de la misión del BID, se compartirá la memoria de la reunión para que sirva como guía en la toma de decisiones sobre el manejo relacionado al Plan Nacional de Gestión de Riesgos, a los directivos de cada institución, concluyó el director de DICRE.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Justicia no descarta más cargos contra el sospechoso de intentar asesinar al ‘Fulo’

Mundo Medios y demócratas demonizan a Trump

escucha Se escucha por ahí

Nacional Panamá enfrenta alza de casos de cáncer y refuerza atención médica

Nacional Ifarhu pone filtro: sacarán a aspirantes con notas por debajo de 4.5

Nacional Defensa de Martinelli prepara acciones locales e internacionales

Nacional Falla en vuelo obliga a F-16 de EE.UU. a aterrizar de emergencia en Tocumen

Nacional Más de 7,200 títulos de propiedad a nivel nacional entregados por la Anati

Nacional Asamblea suspende la discusión del proyecto del bioetanol

Nacional Denuncian en la ONU ataques a naves con bandera panameña

Sucesos Panamá admite la influencia del crimen organizado en cárceles tras tiroteo

Nacional Se cansaron de no tener agua en Santa María y cierran la Tumba Muerto

Nacional ¡Pausa! Proyecto de bioetanol se discutirá en el próximo periodo legislativo

Sucesos Emboscado en Alanje; quedó muerto tras el volante

Show Pequeño fan le llena el alma de alegría

Show Viaje a Cuba le devuelve a Moyra la pasión por el arte

Deportes Fedebeis premiará a sus valores del torneo mayor 2026

Deportes Real Madrid confirma lesión de Mbappé

Deportes Veraguas gana título nacional preinfantil

Deportes Plaza Amador, único clasificado a falta de una fecha por disputar

Deportes Nux viene a calentar la pista panameña este domingo

Deportes Anthony Joshua regresa en julio

Deportes Edwards se perderá al menos una semana

Deportes Luka Modric se fractura el pómulo y fue operado

Deportes Panamá brilló en torneo de pentatlón moderno en Brasil

Deportes PSG enfrenta al Bayern Munich por un puesto en la Final

Deportes Toña Is destaca crecimiento del fútbol femenino de Panamá

Nacional Se mantiene suspensión de visitas en La Joya por crimen de reo

Nacional Comisión de Credenciales avala designación de director del Idaan

Mundo Cae “El Jardinero”, líder clave del Cártel Jalisco Nueva Generación