Nacional

Panamá reporta 743 casos nuevos de Covid-19 y 1 muerte

Durante esta nueva semana epidemiológica, el Minsa también reporta una defunción por Covid-19 de fecha anterior investigada y notificada, por lo cual la cifra muertes acumuladas se elevó a 8,618.

Panamá contabilizó un total de 1,036,100 contagios confirmados de Covid-19 y un acumulado de 1,026,868 personas que se han recuperado de la enfermedad desde marzo del 2020, según divulgó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa), en su informe al cierre de la semana epidemiológica número 15.

Durante esta nueva semana, que va del domingo 9 al sábado 15 de abril de 2023, el departamento de Epidemiología del Minsa, también confirmó que se registró una defunción de fecha anterior investigada y notificada, por lo cual la cifra muertes acumuladas se elevó a 8,618.

Además, a lo largo de la semana epidemiológica número 15, se certificaron 743 nuevos casos positivos nuevos de Covid-19, después de la aplicación de 15,097 pruebas diagnósticas, lo cual se tradujo en una positividad semanal de 4.9%.

En cuanto a la cantidad de casos activos, el Minsa detalló que la semana de análisis cerró con 614, de los cuales 560 se mantenían cumpliendo sus cuarentenas en sus casas, otros 52 en salas regulares de distintos hospitales y dos en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, entre los cinco corregimientos que más casos activos mantenían hasta el sábado 15 de abril figuran: San Francisco (Panamá) con 53, Juan Díaz (Panamá) con 36, Betania con 32, Ancón y David con 25 cada uno.

Según los reportes del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud,  actualmente en el país el linaje XBB.1.5 circula en el 57% de las muestras analizadas; el 14% de XBB.1.9.2.1 y de XBB.1.15; también se reporta 7% de circulación de XBB1.91 y XBB. 1.5.13.2 cada una.

En tanto que el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destaca que, del 21 de enero de 2021 a la fecha, se han aplicado 8 millones 872 mil 417 dosis, de las cuales, 3 millones 532 mil 204 corresponden a primeras dosis, 3 millones 173 mil 666 a segundas dosis, 1 millón 757 mil 148 a primer refuerzo y 258 mil 720 a segundo refuerzo.

Hasta el último corte semanal, el PAI aplicó en todo el país 130 mil 470 dosis de la vacuna bivalente a personas mayores de 12 años y 2 mil 719 dosis a niños de 5 a 11 años, con un total de 133 mil 189 aplicadas de bivalente de 5 años en adelante. En tanto que, de la vacuna Pfizer pediátrica monovalente se han aplicado 482 mil 725 dosis a niños de 5 a 11 años y 23 mil 346 dosis de Pfizer pediátrica monovalente a niños de 6 meses a 4 años.

Este miércoles llagó a Panamá un lote de 20,400 dosis de vacunas contra el Covid-19, las cuales serán divididas en 6,000 y se aplicarán a menores de 5 a 11 años de edad y 14,400 a partir de los 12 años, para reforzar el programa de vacunación de la Operación PanavaC-19.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Pesé revivió la Pasión de Cristo con multitudinaria asistencia

Mundo Irán autoriza el tránsito de buques con ayuda humanitaria por Ormuz

Mundo Sismo de magnitud 5,3 golpea la provincia costera ecuatoriana de Santa Elena

Mundo El mayor apagón de este sábado en Cuba dejará sin corriente al 52% de la isla

Deportes Luka Doncic se pierde el resto de la temporada regular con los Lakers

Deportes Miguel Amaya, con buen inicio a la ofensiva con los Cachorros de Chicago

Deportes Eder Militao vuelve a una convocatoria del Real Madrid

Deportes 'Puma' Rodríguez y Yoel Bárcenas a la cancha hoy en Liga MX

Deportes José 'Chema' Caballero vio acción en triunfo de los Yankees

Nacional Ulloa encabezó viacrucis en Viernes Santo

Sucesos Cae sospechoso por homicidio de “Calvo” en Costa Arriba de Colón

Nacional Corte le niega recurso a Carrizo. Gaby sigue en casa

Sucesos Hallan muerto a hombre en quebrada de Chiriquí

Deportes Sigue la saltadera del barco en Italia. Ahora renuncia Gattuso, su director

Mundo Tekashi sale de prisión y muestra peluche de Bob Esponja firmado por Maduro

Sucesos Pelaos llegan a robar en minisúper y el dueño les soltó bala a los 2

Nacional Hallan 17 paquetes de droga escondida en el techo del puerto en Colón

Deportes Panameño Martín Krug renueva con el Levante de España

Nacional Abejas desatan corredera en viacrucis y mandan gente al hospital

Show Tokischa prende las redes con fotos 'hot' en una iglesia en Viernes Santo

Mundo Las Fuerzas Armadas de Haití decretan la alerta máxima a partir del lunes

Nacional Tres días sin luz ni agua tienen a la gente harta y al borde del colapso

Show Promueven la Ley Cazzu en Argentina porque Nodal no paga la pensión

Nacional Tres países sacan la cara y se activan por Panamá ante retención de buques

Sucesos Cuartel en Sabanitas sigue en veremos tras 10 años de abandono

Sucesos La buscaron por horas… y apareció sana y salva en Penonomé

Mundo Irán derriba un caza de EE.UU. en su territorio, según medios estadounidenses

Nacional Privados de La Nueva Joya conmueven con “La Pasión de Cristo”

Show Su marido la dejó y pidió el divorcio, pero Angélica Vale vive con él

Show Ex Miss Universo aparece montando moto en Indonesia como otra mortal