Nacional

Panamá rompe su propio récord con 52 muertes de COVID-19

A la fecha se aplicaron 7,722 pruebas, para un porcentaje de positividad de 30.4%

Un  nuevo récord de muertes rompíó Panamá al contabilizarse 52 fallecidos por COVID-19 para sumar y totalizar 3,892 acumuladas, según el informe epidemiológico diario del Ministerio de Salud.
El el domento se detalla que se contabilizaron 2,348 casos positivos nuevos con lo que el total acumulado se situó en 233,705.mientras que se aplicaron 7,722 pruebas para un porcentaje de positividad de 30.4%
Los casos activos suman 42,261. En aislamiento domiciliario se reportan 40,134 personas, de los cuales 39,404 se encuentran en casa y 730 en hoteles. 
Los hospitalizados suman 2,127 y de ellos 1,945 se encuentran en sala y 182 en UCI.
En el mundo se registran 45,778,354 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 80,865,200 casos positivos por COVID-19 acumulados y 1,766,643 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.2%.
 
Decreto Ejecutivo 1686
Las nuevas disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional y dispuestas en el Decreto Ejecutivo No. 1686 del 28 de diciembre de 2020 establecen que, durante los días de cuarentena total comprendidos desde el 4 al 14 de enero de 2021 para las provincias de Panamá y Panamá Oeste, podrán ofrecer sus servicios comercios esenciales como los supermercados, clínicas, farmacias, gasolineras y servicios veterinarios.
Entre otros comercios catalogados como esenciales figuran: los minisúper, abarroterías, hoteles, pensiones, bancos, puertos, aeropuertos, ferreterías, empresas de seguridad, medios de comunicación y casas de empeño.
También están incluidas las funerarias y empresas de cremación, al igual que las dedicadas a la recolección de desechos, cocinas de restaurantes, así mismo las entregas de alimentos y medicamentos a domicilio (delivery) hasta las 10 de la noche.
El Ministerio de Salud (MINSA) recalca que la movilidad para acudir a estos comercios esenciales se hará por sexo y el último número de la cédula durante la cuarentena total establecida para las provincias de Panamá y Panamá Oeste.
Durante los días de cuarentena total se reitera que se exceptúan de esta disposición personal de salud, abogados, miembros de los estamentos de seguridad, periodistas, personal de aerolíneas, personas dedicadas al transporte de animales, productos e insumos agropecuarios.
Por la naturaleza de su labor, también están exceptuados personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) entre otros.
También se les recuerda a los comercios que el personal de salud y de los estamentos de seguridad pueden realizar compras cualquier día de la semana.
Igualmente, el MINSA recuerda que las medidas adoptadas buscan reducir los niveles de contagio de la COVID-19, especialmente en las zonas donde el virus se ha propagado vertiginosamente.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Presidente de Alemania ya está en Panamá; lo recibe el canciller

Nacional IMA abre nuevamente las agroferias para aliviar el bolsillo

Show Ganadores de los Premios Óscar 2026: 'One Battle After Another' arrasa

escucha Se escucha por ahí

Deportes EE.UU. silenció los bates dominicanos y es el primer finalista del Clásico

Show Los Rabanes llevan su energía al Festival Vive Latino

Show Katia Semacaritt, de ingeniera comercial a actriz

Nacional APEDE exige reducir la burocracia para reactivar la inversión y el empleo

Nacional El 80% de los homicidios en Panamá están ligados al narcotráfico y pandillas

Nacional Asamblea busca profesionalizar a las "hormiguitas" y recolectores de basura

Nacional Odebrecht: Advierten que un fallo sin debate probatorio carece de legitimidad

Nacional ETESA logra máxima calificación internacional en financiamiento sostenible

Nacional Instrumentadores quirúrgicos advierten que insistirán por su idoneidad

Nacional Llegada histórica: presidente de Alemania aterriza hoy en Panamá

Deportes Conquistó el Hándicap ‘Aniversario RPC’

Deportes Laporta seguirá 5 años más al frente del Barça

Deportes Raphinha sobre juego Vs Sevilla: ‘Cuando jugamos en casa nos toca ganar’

Deportes Prospecto panameño Enzo Moreno mantuvo su invicto

Deportes La Finalísima fue cancelada

Deportes Colonense ganó medalla de oro en Nacional de Jiu-Jitsu Brasileño

Deportes Panamá se instala en Costa Rica para buscar cupo al Mundial Sub-17

Deportes España jugará ante Serbia al cancelarse la Finalísima

Deportes El AT&T Stadium está en la fase final de renovación

Deportes Irán pide trasladar sus juegos del mundial 2026 a México

Show Yoani lamenta pasar un año más sin celebrar el cumpleaños de su hija

Mundo Sheinbaum respalda el llamado del expresidente López Obrador para apoyar a Cuba

Mundo ¡Lo dejan mojar el palito! Maduro ha tenido sus visitas conyugales en prisión

Mundo Corea del Norte hace pruebas con lanzacohetes tras la detección de misiles

Sucesos Mar de fondo cobra dos vidas: Fallecen bañistas en playa Juan Hombrón

Nacional Festival folclórico en San Martín de Porres celebra cultura veragüense