Nacional

Panamá se prepara para recordar la Jornada Mundial de la Juventud

Durante tres día se realizarán diferentes eventos para recordar los mensajes del papa Francisco

 A un año de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019, panameños preparan un evento multitudinario organizado por la Arquidiócesis de Panamá. Se trata de "Celebremos Panamá 2020", tres días de conmemoración, que ocurrirá del 31 de enero al 2 de febrero, y se realizará "en memoria agradecida" por la JMJ y para impulsar el "Trienio Juvenil Vocacional" declarado por la Conferencia Episcopal Panameña para los años 2019, 2020 y 2021
Los tres días de celebración, que se llevarán a cabo en el Mirador Pacífico de la Cinta Costera, en la Plaza del V Centenario y en el Casco Antiguo, iniciarán tras la tradicional procesión en honor a San Juan Bosco, el 31 de enero.
 
LEE TAMBIÉN: Lago Gatún sigue por debajo de nivel esperado a pesar de las recientes lluvias
 

Tras la procesión, los jóvenes, junto con el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, caminarán hacia el Mirador del Pacífico, donde a las 8:00 p.m. habrá un encuentro de animación, para luego inaugurar el evento "Celebremos Panamá 2020", que contará con varias actividades musicales y momentos de oración que irán el primer día hasta las 11:00 p.m. El encargado de dar la bienvenida a los jóvenes será Mons. Ulloa Mendieta.
El evento retomará el sábado 1 de febrero a las 7:00 horas con el rezo del Santo Rosario, para continuar desde las 8:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. con diversas actividades dedicadas a los jóvenes. A las 11:00 p.m. se dará inicio a una Vigilia con Adoración al Santísimo y momentos de reflexión, que se extenderá hasta las 2:00 horas del domingo 2 de febrero.
Ya este día, a las 6:00 habrá un Rosario Musical y a las 8:00 iniciará la Misa de envío presidida por el Arzobispo de Panamá. Durante los tres días los jóvenes panameños tendrán oportunidad de recibir orientación en su proyecto de vida o acercarse el Sacramento de la Reconciliación con espacios para la confesión.
De acuerdo con Jorge Díaz, coordinador del encuentro, quien es mencionado en nota informativa de la Arquidiócesis de Panamá, la jornada "Celebremos Panamá 2020" pretende refirmar los mensajes que el Santo Padre Francisco dio durante la JMJ en los que se refirió a lugar importante que ocupa la juventud en el mundo de hoy, y donde les animó a seguir a Jesús que da sentido a toda vida, como lo dijo durante la Vigilia celebrada el sábado 26 de enero de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Video habría dejado en evidencia el acoso en Caracol Televisión

Sucesos Incautan cuatro planchas de droga en empresa de envíos de France Field

Nacional Trasladan materiales para reconstruir las casas de damnificados en Guna Yala

Mundo Irán rechaza el plan de Trump y presenta su propias condiciones

Nacional Salud y apoyo social para comunidades apartadas del distrito de Donoso

Sucesos Cadáver semienterrado: Investigan de quién se trata

Sucesos Hallan hombre ahogado en el río Jacú, en Bugaba

Show Abogados de Yailin: "No son sus pistolas, es inocente, ella no sabía"

Nacional Por celos casi mata a la exsuegra en Colón

escucha Se escucha por ahí

Nacional Reclamo de PPC a Panamá por Balboa y Cristóbal aumenta a $2 mil millones

Nacional Derecho a réplica de Anayansi Turner y Julio Yao Villalaz

Nacional Estado casi pierde $90 millones por tierras mal valoradas en el GobierNito

Deportes Joselyne Edwards volverá al octágono

Deportes Nataly Delgado, instalada en Nicaragua

Deportes Umecit venció 1-0 a Herrera FC en cierre de la jornada 10 de la LPF

Deportes Choque de invictos en softbol de 60 años en Panamá Este

Deportes Presentan recorrido de antorcha de Suramericanos

Deportes Amir Murillo destaca amistosos ante Sudáfrica

Deportes Lukaku no jugará amistosos de Bélgica

Deportes Antoine Griezmann se unirá al Orlando City

Deportes Salah dejará el Liverpool al final de la temporada

Deportes Panameños buscan consolidarse en campaña 2026 de la MLB

Nacional No hay aumentos de pasajes ni de luz y subsidio al gas se mantiene

Nacional Hoteleros prenden alarmas por cobro de $10 a turistas en aeropuerto de Tocumen

Nacional Aprueban billete para modernizar control de tránsito aéreo

Nacional Gabinete suelta millones: Ministerio de Seguridad y agro reciben billete

Nacional IMELCF busca identidad de restos hallados en La Chorrera

Nacional ¡Tamborito del Callejón le canta a Esthercita! Homenaje en el Casco

Nacional Portobelo se viste de fiesta con la Pollera Congo 2026