Nacional

Panamá se prepara para semana de negociaciones de la COP26

El Gobierno panameño se prepara para la segunda semana de negociación en la Convención de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP26), que se celebra en la ciudad de Glasgow, Escocia, con una delegación técnica interinstitucional, entre esos un grupo de técnicos especializados en adaptación, mitigación, finanzas climáticas, entre otros temas relevantes que se abordan en esta cumbre sobre cambio climático.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), cuenta con una delegación técnica de 31 colaboradores, que asistieron a esta importante cita con el aporte de fondos de organismos internacionales, a fin de dar su contribución como parte técnica en los diferentes temas de adaptación, mitigación, finanzas climáticas, entre otros temas relevantes tratados en esta cumbre climática.

Panamá le ha dado voz a los jóvenes en esta COP26, ya que las nuevas generaciones han generado conciencia de la crisis climática que golpea al mundo, figuras como Greta Thunberg, joven activista que lidera importantes posturas sobre acciones climáticas, han provocado un despertar sobre el impacto del calentamiento global en esta y futuras generaciones.

Juan Monterrey, analista de cambio climático y negociador de la delegación panameña en la COP26, afirmó que Panamá tiene la delegación de negociadores más joven en representar a una de las partes en las negociaciones climáticas de la historia.

“La edad promedio de un negociador panameño en la COP26 es de 29 años. La edad promedio de nuestros negociadores principales es de 27 años. En base a la edad, es evidente que nacieron incluso después de que se adoptó la convención climática”, agregó.

Durante esta primera semana de la COP26, el ministro de Ambiente, Milciades Concepción, manifestó que la delegación panameña logró presentar la actualización de su contribución determinada a nivel nacional (CDN1) para cumplir con el Acuerdo de París, enfoque integrado de adaptación y mitigación; que cuenta con compromisos en 10 sectores prioritarios. Además, el país entregó el Segundo Informe Bienal, realizado por primera vez por un equipo técnico nacional.

“Con estas acciones demostramos el compromiso que tenemos como país para proteger nuestra herencia natural, la biodiversidad y para la conservación del medio ambiente a nivel global” argumentó el ministro Concepción.

También Panamá firma declaración sobre manejo y conservación del corredor marino Pacífico Este Tropical para la Conservación y Manejo de los Ecosistemas Comprendidos en el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical Migravías Cocos- Galápagos-Malpelo-Coiba.

Otro hecho importante que resaltar en esta primera semana de la COP26, es donde Panamá, Surinam y Bután lanzan declaratoria como los únicos 3 países carbono negativos del planeta; como los únicos tres países del mundo carbono negativo, es decir que secuestran más dióxido de carbono del que se genera.

Más Noticias

Nacional Se mantiene suspendido servicio en la Autoridad de Pasaporte

Show Se cansó de las inseguridades

Show Marlissa Him, postulada a Premios Ícono México

Nacional Suspenden clases en IPT Omar Torrijos tras exposición a agroquímico

Mundo Portaaviones USS Gerald R. Ford abandonará Oriente Medio para volver a EE.UU.

Nacional Mulino se reúne con diputados del PRD y aborda democracia y reformas

Mundo Trump estudia reducir tropas en Alemania tras críticas del canciller Merz

Nacional IDAAN cumple y lleva agua a Huerta Sandoval, evitando protestas

Mundo Putin propone tregua en Ucrania para el 9 de mayo por el Día de la Victoria

Sucesos Operativos focalizados en Colón dejan 11 detenidos

Nacional Combustible en Panamá pasa la prueba: garantizan calidad en cada gota

Deportes Bocas del Toro va hoy por el título; Chiriquí busca sobrevivir

Sucesos Hallan muerto a adulto mayor desaparecido: tenía picadas de abejas en la cara

Mundo El petróleo de Texas sube a $106, ante la falta de avances en Irán

Mundo Powell: Presión de Trump pone en riesgo a la Reserva Federal

Nacional Viene El Niño: calor fuerte y menos lluvias en camino

Nacional Mulino agradece respaldo internacional y baja el tono ante tensión con China

Sucesos Vandalismo afecta suministro de energía en centros educativos en Las Palmas

Sucesos Abejas africanizadas frenan búsqueda de anciano extraviado en La Chorrera

Show Farruko afirma que la gente paga por escuchar bulla, pero él no cambiará

Mundo Trump promete publicar la mayor cantidad de documentos sobre ovnis

Sucesos Envían a su casa a ladrón con antecedentes que asaltó Joyería Oro de Ofir

Nacional Este fin de semana esperan más de 150 mil visitantes en la Feria de Azuero

Nacional Pineda arremete contra bancos: “gastos de cierre son una bribonada”

Mundo ¡Increíble! Así se planeó el ataque contra Trump en un hotel de Washington

Show Lío de Rocha y Anne causó retraso en definir sede del Miss Universe en PR

Sucesos ¡Hoy hay agua o revientan las calles! Huerta Sandoval lanza ultimátum al IDAAN

Mundo Impactante: Guerra de EE.UU. con Irán alcanza los $25,000 millones

Sucesos Agente de seguridad herido durante asalto a joyería en Costa del Este

Mundo EE.UU. prueba sistemas autónomos en Cayo Hueso en medio de tensiones con Cuba