Nacional

Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos de Melissa

En ambos países han muerto al menos cuatro personas, tres en Haití y una en República Dominicana, a causa de los vientos y lluvias asociados a Melissa

El Gobierno de Panamá expresó este martes su solidaridad con Haití y República Dominicana por los muertos y los estragos provocados por el huracán Melissa en esas naciones insulares.

En ambos países han muerto al menos cuatro personas, tres en Haití y una en República Dominicana, a causa de los vientos y lluvias asociados a Melissa, que han causado inundaciones, caída de árboles, deslizamientos de tierra y afectado servicios públicos como el agua.

El Ejecutivo del presidente José Raúl Mulino transmitió sus condolencias “por las pérdidas humanas y materiales” en ambos países, y destacó la fortaleza y resiliencia de sus poblaciones.

En este sentido, el Gobierno panameño destacó “el liderazgo del presidente Luis Abinader” en República Dominicana, “cuyas acciones preventivas y programas de saneamiento de cañadas han contribuido de manera decisiva a mitigar los impactos del fenómeno meteorológico.”

En el caso de Haití, el Ejecutivo panameño “reitera su compromiso con los principios de cooperación y solidaridad regional, confiando en que Haití, con la fortaleza de su pueblo y el respaldo de la comunidad internacional, logrará sobreponerse a esa difícil situación.”

Melissa tocó tierra este martes en Jamaica como un huracán de categoría 5, para luego disminuir a 4, con vientos máximos sostenidos de hasta 240 kilómetros por hora (150 millas), según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Pese a la reducción de su intensidad, el NHC advirtió que Melissa sigue siendo un potente huracán acompañado de “vientos catastróficos, inundaciones repentinas y marejada ciclónica”, por lo que instó a la población a permanecer refugiada.

El organismo espera que el huracán continúe debilitándose mientras su centro se encuentre sobre Jamaica, aunque estima que llegará mañana al sureste de Cuba como un huracán mayor extremadamente peligroso y que seguirá siendo huracán cuando atraviese el sureste de Bahamas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Xabi Alonso toma un alivio: podrá contar con Kylian Mbappé

Nacional CSS anuncia pagos de pensiones y bonos especiales el 19 de diciembre

Mundo Venezuela alerta sobre guerra de EEUU, pero plantea como un imposible rendirse

Nacional Panamá confía que será sede del Congreso de la Lengua en 2028

Mundo Trump quiere mantener en secreto sus próximas acciones con el petróleo

Sucesos Agente de Senafront muere en accidente de tránsito

Sucesos Aprehenden a dos ciudadanos por robo a una residencia en Chame

Nacional Firman las órdenes de proceder para proyectos comunitarios en Colón

Nacional Hay más información en el file de Annette Planells, dice el embajador gringo

Nacional Panamá se une por la vida: Teletón 20-30 arranca con meta de $2.4 millones

Nacional Meduca anuncia que capacitación de docente iniciará en febrero

Deportes Real Madrid tiene ocho bajas para su próximo juego de Liga Española

Nacional Teletón 2024 moderniza el INMFRE y devuelve esperanza a miles de pacientes

Mundo Uno de cada tres latinos que votó por Trump se arrepiente de su decisión

Nacional El 18 % de la población panameña padece algún tipo de discapacidad

Nacional Despacho de la Primera Dama remodela cuatro casas del Hogar Malambo

Deportes César Samudio, portero de Panamá, sufre lesión en uno de sus aductores

Nacional Minsa emite alerta epidemiológica por aumento de influenza en Hemisferio Norte

Nacional Policía Nacional lamenta el asesinato del capitán José Izasa Melo

Nacional Bomberos refuerzan recomendaciones de seguridad ante el uso de pirotecnia

Mundo Demócratas publican fotos de Trump rodeado de mujeres en la mansión Epstein

Nacional EE.UU. aumentará la cooperación médica en Panamá en 2026

Nacional Buscan fortalecer la vigilancia y control del gusano barrenador

Sucesos Adulto mayor muere tras ataque de abejas en Bugaba

Nacional Aduana decomisa mercancía hallada en un depósito en La Chorrera

Nacional El 29 de diciembre inicia inscripción para programa de rehabilitación escolar

Mundo Veterano de guerra de EEUU revela cómo fue extraer a María Corina

Mundo Putin ordena la batalla final por el control del norte de Donetsk

Deportes Vinícius, 12 partidos sin marcar, silbidos… y segundo máximo goleador

Sucesos Toribio García queda en libertad con notificación periódica