Nacional

Panamá sobrepasa el millón de casos positivos de Covid-19

Según detalló la entidad, el departamento de Epidemiología también contabilizó que la cantidad acumulada de personas fallecidas por esta enfermedad se elevó a 8,526, de los cuales los últimos 7 corresponden a la semana #47.

Panamá- Un total de 1,002,161 contagios confirmados y 985,881 personas recuperadas acumulados desde marzo del 2020 al 26 de noviembre de 2022, reportó este lunes el Ministerio de Salud (Minsa), en su informe de la semana #47 de este año, que va desde el domingo 20 al sábado 26 de noviembre.

Según detalló la entidad, el departamento de Epidemiología también contabilizó que la cantidad acumulada de personas fallecidas por esta enfermedad se elevó a 8,526, de los cuales los últimos 7 corresponden a la semana #47.

Según los datos estadísticos divulgados por el Minsa, a lo largo de la pasada semana se certificaron un total de 6,435 contagios nuevos, luego de la aplicación de 34,258 pruebas, para una positividad promedio de 18.8%, a pesar de que el sábado 26 esta estaba de 20.9%.

Según destaca la entidad, al cierre de la semana de análisis había 7,590 contagiados activos cumpliendo sus cuarentenas en sus casas, 158 en salas regulares de distintos hospitales y solo 6 en unidades de cuidados intensivos.

Durante la pasada semana figuraron entre los cinco corregimientos que mayor número de casos de SARS-CoV-2 registrado: Juan Díaz (61), San Francisco (60), Bella Vista (51), Betania (47) y Rufina Alfaro (46), todos en la provincia de Panamá.

En cuanto a la cantidad de vacunas contra la Covid-19 que se han aplicado, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), confirmó que ya estas suman 8,679,625 dosis, de las cuales 486,981 corresponden a dosis pediátricas y de esas 480,160 aplicadas a menores entre los 5 y 11 años, mientras que con las 6,821 restantes se inocularon a infantes de 6 meses a 4 años.

Este martes, ante el aumento casos positivos, el Minsa recomendó a la población extremar las medidas de bioseguridad y el uso de la mascarilla en lugares cerrados, así como también en hospitales y el transporte selectivo y colectivo.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Compartimos la actualización de datos semanales sobre #COVID19 en nuestro país.
20 al 26 de noviembre de 2022. Parte 2.#ProtégetePanamá pic.twitter.com/ohPVli9PFt — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 29, 2022

Desglose de corregimientos con más casos en el país del 26 de noviembre 2022. pic.twitter.com/tdAHfjbUCz — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 29, 2022

La mascarilla bien utilizada es una de las principales barreras de protección contra el #COVID19 y cualquiera otra enfermedad respiratoria. Reiteramos la importancia de acudir a un Centro de Salud, en caso de presentar síntomas, para recibir un tratamiento oportuno. pic.twitter.com/tWWrpQa7LC — Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) November 29, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Show Carín León lidera las nominaciones de los Premios Juventud 2026

Nacional Panamá Oeste: Cuatreros dejan más de $35 mil en pérdidas

Sucesos Acribillan a un hombre en Nuevo Tocumen y lo dejan tirado en la calle

Mundo ¡Atornillados al poder! Nicaragua busca presidencia de 7 años

Mundo Fujimori: Los militares liderarán operaciones para combatir la inseguridad

Nacional Acodeco registra más de 253 denuncias por no dar el descuento a jubilados

Nacional MOP arranca perfilado nocturno del "Programa Tapahuecos" en 4 Altos, Colón

Show Elmis Castillo será el padrino de boda de Diego De Obaldía

Nacional Mulino y Keiko abordan el TLC, puertos, Tratado de Neutralidad y más temas

Nacional Fiscalía investiga 4 casos de jóvenes presentes en la guerra de Ucrania

Mundo ¡Tensión al límite! Tijeretazo y caída de narco sacuden Costa Rica

Nacional Mulino se reúne con homólogos de Chile y Bolivia antes de investidura en Perú

Show Chakatín advierte que no pide dinero ni cobra por pirámides

Mundo Trump dice que Ferran es un gran jugador y agradece que use la gorra Maga

Mundo Trump y Netanyahu se reúnen por primera vez tras la guerra con Irán

Nacional ¡War! Diputado Jhonathan Vega y ministro del Mop se enfrascan

Nacional "Me duele tanto": Kayra Harding dedica mensaje tras la muerte de su príncipe

Sucesos Panamá deporta y expulsa a 20 nicaragüenses por violar normas migratorias

Show Ariana Grande demanda red de hackers por filtrar y vender su música inédita

Mundo Perú: Keiko Fujimori asume como la novena presidenta en 10 años

Show Artistas panameños sacan la cara en los Premios Juventud

Mundo Terremoto en Japón deja un muerto, heridos y personas atrapadas

Mundo ¡Miden fuerzas! Chavismo y oposición a la calle tras un mes de los sismos

Nacional Muere el esposo de la exdiputada Kayra Harding, príncipe de Ghana

Mundo Países del Golfo buscan un acuerdo práctico sobre el estrecho de Ormuz

Show Elvis Crespo dice que ya podría retirarse; 'Suavemente' le da para vivir

Nacional Usuarios exigen explicación por aumento de luz

Nacional Monseñor Manuel Ochogavía arremete contra la ACP por embalse en Río Indio

Nacional ¡Caen tres por minería ilegal en el Parque Nacional Chagres!

Show K4G le regala un Mercedes Benz a su nueva pareja; mujeres lo apoyan