Nacional

Partido Popular estudia posibles alianzas

Brea manifestó que el PP, con 62 años de militancia política, mantiene las puertas abiertas para las alianzas.

El Partido Popular (PP) comienza a calentar los motores con miras a las elecciones de mayo de 2024, aseguró el presidente del colectivo, Daniel Brea.
En ese sentido, el líder político destacó que se tiene programado realizar para  marzo próximo un Congreso Extraordinario, en el que se abordará la conformación de la secretaría de las personas con discapacidad y la violencia contra la mujer, que son recomendaciones del Tribunal Electoral (TE), tras las reformas  al Código Electoral.
Brea manifestó que el  PP, con 62 años  de militancia política, mantiene las puertas abiertas para las alianzas. “En Panamá  se ha comprobado que ningún partido político, grande o pequeño, gana solo las elecciones”; a la vez reveló que esta semana sostuvo reunión con cuatro presidentes de partidos políticos: Alianza, País, CD y Panameñismo.
 
LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 
 
Durante este encuentro -dijo- no se concretó  acuerdo o alianzas ; sin embargo, se habló sobre política y la situación social y económica por la que atraviesa el país.
Agregó que también se han reunido con dos ex presidentes de la República: Ricardo Martinelli, presidente del partido Realizando Metas (RM), y Martín Torrijos.
De concretarse una alianza,  deberá pasar el escrutinio de las bases del  PP y de los 500 delegados que conforman el Congreso Nacional, decidir a que partido o alianza respaldaremos para las elecciones de mayo del 2024. “Somos un partido con pocos adherentes, pero con una gran militancia, que ha sentado en la Presidencia a tres presidentes”.
Preguntado sobre qué figura busca  el PP, Brea señaló que tiene que ser un candidato que  tenga  similitud con la ideología de nuestro partido:  humanista , que combata la corrupción y que quiera a Panamá y se comprometa en la mesa de negociaciones que va cumplir su palabra. “Hay que buscar personas que quieran aportar para que Panamá siga adelante, sin el famoso qué hay pa mi”.
En esa  misma línea  agregó que el PP  se ha  fortalecido internamente y que está  buscando candidatos  con la capacidad y la voluntad de dirigir este país en los cuatro puestos de elección popular: presidente, alcalde, diputado y representante de corregimiento.
Mencionó que en las filas del PP hay valiosas figuras como:el exdiputado Juan Carlos Arango, la ex candidata a la alcaldía del distrito de San Miguelito, Jacqueline Hurtado y el vicepresidente del PP en la provincia de Panamá, Luis Díaz, que han mostrado interés en participar en las próximas elecciones.
El PP ha sido un colectivo importante en el devenir histórico y político de este país, porque  "siempre hemos sido valorados para aportar esos votos que le hemos dado a tres presidentes post invasión”, puntualizó.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Fuga de agua daña obras y documentos antiguos del Louvre

Sucesos Mandan a prisión a padrastro y madre por crimen de niña de 2 años

Sucesos Doble golpe: decomisan pistola en taxi y droga en Alto de Los Lagos

Deportes Nataly Delgado retiene título mundial en histórica pelea en Veraguas

Nacional Copa tiene vacantes de estibadores exclusivamente para egresados de Inadeh

Sucesos Sicario asesina a joven de un tiro en la cara en Curundú

Nacional Mulino viaja a Oslo para acompañar a María Corina Machado al Nobel de la Paz

Show Carlos Vives, Juanes y Jerry Rivera pusieron a bailar a las mamacitas anoche

Deportes El calor, factor a considerar en el Mundial 2026

Sucesos Ejecutan a joven en tiroteo pandilleril en "El Pentágono" de Santa Ana

Show Rafael Ithier dejó un gran legado; se espera una despedida grande en su honor

Deportes Signature Dame ganó el Clásico Día de las Madres

Nacional IMA reporta 125 mil jamones vendidos en primeros 4 días de Naviferias

Sucesos Nicaragüense buscada por drogas en Costa Rica es capturada en Panamá

Nacional Tubería revienta en Puerto Pilón y la gente queda 24 horas sin agua

Nacional San Carlos tumba barrera ilegal para que el pueblo pase a Playa Grande

Sucesos Pillan colombiano con casi 2,700 pastillas de drogas en el aeropuerto de Tocumen

Nacional Lombana acusa a La Prensa de amaños y de dañar la democracia

Sucesos Fallece conocido vendedor de flores en fatal atropello en San Carlos

Nacional Gringo le tiró dato a Blinken: Planells no era tan ‘santa’ como la pintaban

Nacional Agua a media llave en La Chorrera este 9 por limpieza en planta “Trapichito"

Sucesos Crimen en pleno día reaviva tensa calma en Samaria

Sucesos Cayó "Chemberre", líder de la pandilla P*tos Ganster, uno de los más buscados

Nacional Panamá debe reforzar disciplina fiscal y consensos para proteger economía

Sucesos Muere motorizado tras colisión en la Boyd–Roosevelt

Nacional Panamá se ofrece de mediador para recibir a gente de Maduro

Nacional Mulino visita bazar y resalta el talento de privados de libertad en reinserción

Nacional Venezolanos en Panamá marchan por la paz, en apoyo a María Corina Machado

Nacional UDELAS inicia construcción de nuevas sedes en Coclé y Azuero

Deportes Messi da al Inter Miami su primera MLS