“¡PELIGRA EL AÑO ESCOLAR!” – Obispo Brown pide diálogo ya
“Es tiempo de buscar alternativas reales”, expresó monseñor Brown, quien participó en el acto de reconocimiento por los 50 años de vida sacerdotal
Un llamado urgente al diálogo nacional hizo el obispo emérito de la Iglesia Católica, Óscar Mario Brown, en la ciudad de Santiag.
La preocupación de Obispo es el peligro de que se pierda el año escolar si continúa la huelga de educadores y otros grupos sociales que exigen la derogación de la polémica Ley 462 de la Caja de Seguro Social.
“Es tiempo de buscar alternativas reales”, expresó monseñor Brown, quien participó en el acto de reconocimiento por los 50 años de vida sacerdotal del arzobispo José Dimas Cedeño. Afirmó que urge un diálogo entre las partes involucradas, ya que el conflicto está causando graves pérdidas económicas y tensión social entre los panameños.
El prelado fue claro: “No podemos permitir que se pierda el año escolar por falta de entendimiento”. Agregó que los estudiantes necesitan una respuesta urgente, basada en una comunicación efectiva y orientada a resolver la crisis.
Por su parte, Aurelia Cedeño, presente en el acto, sostuvo que la mediación es clave en este momento, pues ambas partes están estancadas sin voluntad de ceder. “Todos estamos siendo afectados por un problema que sí tiene solución”, puntualizó.
Este lunes se cumplen 34 días desde el inicio de la huelga nacional de los gremios magisteriales. Hasta el momento, no hay una salida clara, y la preocupación crece en todo el país ante la prolongación del conflicto social por la ley que modifica la estructura de la Caja de Seguro Social.