Nacional

"Picuiro": correo de Ismael Pitti no lo asignó Consejo de Seguridad

El propio jefe del espionaje presidencial, Rolando López Pérez, confirmó que el correo brad.pty507@gmail.com del cabo Ismael Pitti Branda, no fue asignado por el Consejo de Seguridad.

Esa situación se revela luego que el fiscal Ricardo Muñoz envió al militar López el oficio No.2351-2015 con fecha 4 de marzo de 2015.

Pitti laboraba en el Consejo de Seguridad y fue uno de los testigos que utilizó Rolando López para armar el llamado caso pinchazos contra el exmandatario de Panamá, Ricardo Martinelli.

En la computadora de Pitti se encontraron los supuestos correos interceptados que fueron la base para armar el proceso pinchazos.

Pero a Ismael Pitti Branda no se le armó ningún proceso, sino que fue premiado enviándolo a Washington como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la Organización de Estados Americanos, con un exorbitante salario y en una posición que solo es asignada a comisionados y no a un cabo de la Fuerza Pública.

Para tal efecto se emitió el resuelto No.773 del 30 de septiembre de 2014, donde “debidamente autorizado” por el ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera Franceschi, se informa que el jefe de espionaje presidencial Rolando López Pérez solicita licencia con sueldo a favor del cabo Ismael Pittí Branda, para que represente a Panamá como Agregado Policial ante el Consejo de Delegados de la Junta Interamericana de Defensa de la OEA, desde el 8 de agosto de 2014 al 8 de agosto de 2016.

Respecto a la petición de la Fiscalía sobre el correo brad.pty507@gmail.com, el militar Rolando López Pérez respondió el 23 de marzo de 2015 el oficio del agente de instrucción Ricardo Muñoz.

López Pérez adjuntó un informe de Iris González, donde afirma que la Dirección de Informática no asignó ni la cuenta ni la clave del correo brad.pty507@gmail.com

El expediente pinchazos también revela otros aspectos interesantes como lo revelado en una declaración jurada en el Ministerio Público por las funcionaria conocida como “La Profe” Salinas, donde confirma que la actual administración del Consejo de Seguridad, mantiene las labores de seguimiento en materia de orden público y se elaboran carpetas, tal como ocurría durante la administración pasada.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda

Nacional OIM: En la ruta migratoria del Darién han fallecido 103 mujeres

Nacional Polvo del Sahara cubrirá Panamá hasta el 29 de junio

Deportes 'Nuestro objetivo es competir igual que hicimos contra Ghana y Croacia'

Show Gisselle Carolina aconseja activar alerta de emergencia

Sucesos Inspeccionan DIASP por red de compra-venta de certificados para portar armas

Show Artistas venezolanos activan sus redes en plataformas de solidaridad

Sucesos Confirman pena máxima de 50 años a hombre que mató niña de 3 años en Colón

Show Shelsy se une al apoyo humanitario por Venezuela

Sucesos Aprehenden a presunto homicida de beisbolista en Colón

Deportes Ousmane Dembélé lideró triunfo de Francia sobre Noruega

Show Brad Pitt logra una victoria en la batalla legal con Angelina Jolie

Nacional Accidentes cerebrovasculares afectan cada vez más a jóvenes

Nacional Buscan a gringa desaparecida en La Chorrera; piden ayuda para encontrarla

Nacional Panamá debe avanzar en alerta temprana ante sismos, advierte experto

Sucesos Operación Fronteras sin Drogas deja 16 aprehendidos en Barú por microtráfico

Mundo Saqueos y desesperación marcan la emergencia en Venezuela tras los terremotos

Show Boza se solidariza con Venezuela y confiesa que no puede ni ver los videos

Mundo Un sismo de 5,2 sacude a República Dominicana

Deportes Lionel Messi no jugará ante Jordania este sábado

Nacional Nueva unidad oncológica alcanza 43% de avance; Mulino inspecciona obra