Nacional

Piden archivar expediente del invento de reunión

La defensa de Ricardo Martinelli solicitó al Ministerio Público (MP) de Panamá, el archivo del expediente que se abrió, luego de que el medio digital Foco publicó un vídeo en el cual aseguraron que el expresidente se estaba reuniendo en el Club Deportivo Unión Española con el esposo de una de las juezas para hacer arreglos del caso.

Está solicitud de archivo fue presentada por los abogados Roiniel Ortiz y Jamis Acosta y se hizo porque nunca se probaron los supuestos hechos delictivos que aseguró Mauricio Valenzuela a través del medio Foco y que fueron replicados por TVN, Telemetro y La Prensa.

Los solicitantes indicaron que no se probó la participación de Ricardo Martinelli, en ningún hecho delictivo y que funcionarios del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) probaron la falsedad de tales afirmaciones.

“Ante la falta de la existencia de los presupuestos legales de acreditación del hecho punible y de la vinculación de persona alguna a estos supuestos hechos, lo que procede en Derecho es prescindir del ejercicio de la acción penal por los hechos falsamente expuestos no constituye delito y ordenar el archivo de la carpetilla cómo lo establece el artículo 275 del Código Procesal Penal”, explica la solicitud presentada.

El abogado Ortiz indicó que ahora lo que sigue es ver qué decisión va a tomar el fiscal Jacinto Pérez, en un caso que tiene que archivarlo.

“Esto es una prueba más de las mentiras galopantes de Ricardo Martinelli, este fue un caso inventado”, expresó.

El jurista agregó que lo que prosigue una demanda civil.

Hay que recordar que el pasado 23 de diciembre, el fiscal de la causa, Jacinto Pérez, se trasladó a la Unidad de Vídeos Forenses del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) a realizar la diligencia de fijación del vídeo dispuesta mediante resolución 823 del 20 de diciembre.

Dicha diligencia quedó a cargo de la perito forense, Clara Coparropa, quien puso a su disposición el indicio, es decir el vídeo usado por Foco, el cual usaron para hablar falsamente de una supuesta reunión entre Ricardo Martinelli y el esposo de una de la juezas del caso pinchazos.

En la diligencia no se encontró nada relevante, manifestó el abogado Jamis Acosta, defensor de Martinelli, quien estuvo presente en la misma.

Se pudo conocer que se logró fijar un total de 35 imágenes, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción.

Más Noticias

Sucesos Sicarios ejecutan a hombre en su sala en Cerro Tigre, Arraiján

Mundo Tribunal iraní condena a la Nobel de la Paz Mohammadi a siete años de cárcel

Mundo Fuego daña parcialmente memorial por las víctimas de Crans-Montana, Suiza

Sucesos Conductor fallece al saltar de cabezal de camión articulado

Nacional Los pelao's en Coclesito cuentan con nuevo parque para divertirse

Nacional Panamá se mueve: confianza sube mientras el país enfrenta sus desafíos

Nacional Varias especialidades de la Hugo Spadafora se mudan al nuevo hospital de Colón

Insólitas ¡Millonaria! Profesora Argentina gana más de $3 millones en concurso español

Mundo Irán asegura que no recibe órdenes de nadie y defiende su derecho nuclear

Nacional Ministerio Público entra a albergue de Tocumen por denuncias de irregularidades

Nacional Acodeco se mete en la vuelta escolar: precios bajo la lupa tras Carnavales

Nacional Perito no encontró movimientos raros en Ricamar: donaciones fueron para CD

Show Kafu Banton le regala a El Pulga una estadía en Glamping El Fortin

Show Yenvideo confirma segunda temporada del Parking

Show “Me arrebataron mi vida entera”: el desgarrador mensaje de Jr. Ranks

Show Juan Pablo Barceló, el rey del Parking de Yenvideo

Nacional SINAPROC advierte sobre ráfagas de hasta 60 km/h y riesgos en zonas costeras

Sucesos Condenan a 25 años de prisión a homicida por crimen en Donoso, Colón

Mundo Inundaciones en Colombia dejan 14 muertos y 9.000 viviendas destruidas

Nacional Irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Nacional Más de 30,000 unidades de la fuerza pública cuidarán durante los carnavales

Sucesos Mujer embarazada, herida tras caer de un puente peatonal en Penonomé

Nacional Lanzan proyecto meta de Teletón Chiriquí 2026

Mundo Venezuela promete amnistía y excarcelaciones a más tardar el próximo viernes

Sucesos Detienen a conductor de busito por accidente que dejó a una mujer muerta

Deportes El Barça de Flick impone su jerarquía ante Mallorca y amplía ventaja

Nacional Parque Nacional Chagres usará dron para cuidar esta área protegida

Sucesos 191 personas aprehendidas en las últimas 24 horas

Mundo Minsa analiza incorporación de la vacuna contra el dengue al esquema nacional

Nacional Un fin de semana con 'Sabores de Colón'