Nacional

Piden no cuarentena preventiva ni pruebas de PCR al abrir Tocumen

Las autoridades y las aerolíneas alegan estar listas para reiniciar los vuelos desde el aeropuerto de Tocumen, se reveló en el foro "Panamá listo para despegar" organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el foro se propuso una reapertura responsable e inteligente sin restricciones de cuarentena de 14 días o pedidos de PCR para ingresar al país, porque sería catastrófico, sino que se debe aplicar la tecnología para la trazabilidad de los pasajeros.

En tanto, Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., dijo que están listos: "Hemos elaborado un plan de apertura y un plan de bioseguridad, que ya ha sido aprobado por las primeras instancias y se encuentra cumpliendo la última etapa del Ministerio de Salud".

"Se han hecho las adecuaciones del distanciamiento social a lo largo y ancho de la terminal aérea en las salas de abordaje y áreas más concurridas como Aduanas y Migración, los cheking y todas estas áreas donde se debe tener el distanciamiento".

Afirma que además habrá cámaras térmicas para el control de las temperaturas no solo a los pasajeros sino también a aquellos colaboradores que laboran en la terminal aérea, la implementación fundamental de la aplicación y la instalación de gel alcoholado.

El pasajero deberá llegar más temprano al aeropuerto para sumarse a las medidas de seguridad y protocolo implementados en los aeropuertos.

Por su parte, Dan Gunn, de Copa Airlines, explicó que se han reforzado muchos procesos para minimizar contactos. El pasajero en lo posible va hacer su propio escaneo de pase a abordar, va a presentar su pasaporte sin que el agente tenga que tocar el documentos, a bordo del avión han simplificado el servicio para minimizar el contacto entre las auxiliares y los pasajeros.

Además dijo que han invertido en pistolas electrostáticas, para desinfectar de forma muy eficiente cada flota y en el sistema de circulación de aire de las aeronaves, con filtraciones que quitan más del 99.9 % de las bacterias y virus.

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí

Nacional Presidente reafirma la construcción del nuevo edificio del ION

Nacional Gobierno anuncia licitación de dormitorios de la UTP

Nacional Mulino: ‘En mi Gobierno no hay, ni habrá descentralización paralela’

Deportes Panameños serán supervisores en pleitos titulares de la AMB

Deportes Entre las balotas frías y calientes

Deportes Julio Rangel será el coach de pitcheo de Panamá para el Clásico Mundial

Deportes Boxeo olímpico panameño cerró con medalla de plata

Deportes Chamar Chambers conquista medalla de oro en Bolivarianos

Deportes Messi no confirma si jugará Mundial

Deportes Christiansen opinó de los posibles rivales que salgan del sorteo

Deportes ¡Llegó el día! Panamá sabrá hoy sus rivales de grupo en Mundial 2026

Sucesos Pasará 20 años en prisión por homicidio en Curunducito

Sucesos Excomisionado Javier Fanuco pasa a detención domiciliaria tras apelación

Sucesos Detención provisional para Caicedo y 7 más por tráfico de drogas

Show Raphy Pina habla de quién fue él en la carrera de Daddy Yankee

Nacional Copa Airlines extiende suspensión de vuelos hacia y desde Venezuela hasta el 12

Nacional Inicia la construcción del Centro de Educación Hacienda Santa Cecilia

Nacional Operativo Navideño de Acodeco: Ojo al precio y a las ofertas

Nacional Nació varón: Primer bebé abre historia del nuevo Hospital Amador Guerrero

Nacional Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios

Nacional La Chorrera prende la Navidad: desfiles, luces y villa navideña

Sucesos ¿Lo has visto? Buscan a hombre desaparecido en La Chorrera desde el lunes

Mundo Detenido un sospechoso de intento de ataque con bombas al Capitolio