Nacional

Piden pena máxima de 30 años para adulto mayor por femicidio

El Tribunal de juicio después de emitir el fallo condenatorio fijó para el próximo 28 de enero la lectura de la condena que impondrán al adulto mayor por el homicidio de la joven

El Ministerio Público en la provincia de Chiriquí  solicitó al Tribunal de Juicio que emitió un fallo condenatorio contra Alberto Garcia Vidaurre de 67 años por el delito de femicidio en perjuicio de  Milcia Abrego Santos de 18 años se le imponga la pena máxima de 30 años de prisión.
El Tribunal de juicio después de emitir el falló condenatorio fijó para el próximo 28 de enero la lectura de la condena que impondrán al adulto mayor por el homicidio de la joven  quien perdió la vida a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza.

Durante una audiencia oral que duró 5 días  los fiscales adjuntos de homicidio y femicidio Luis Jiménez y Carmen Salinas sustentarán ante los jueces los elementos de convicción  que vinculaban al hoy condenado con la muerte de Milcia Abrego cuyo cadáver fue encontrado a orillas de la via principal que conduce a la comunidad de Chiriquicito  en el distrito de Gualaca.

Durante la audiencia se presentaron 30 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales donde los fiscales fueron explicando a los magistrados como Alberto Garcia le había quitado la vida a la joven para la fecha del 21 de febrero de 2018.
Para la fecha del homicidio la hoy occisa salió de su casa con su hija, la cual fue encontrada por un conductor que transitaba por la carretera de Chiriquicito quien entregó a las autoridades de Rambala.
La audiencia oral se había suspendido en dos ocasiones, una de ella donde la defensa sustentaban que estaban en proceso de recabar 5 testigos claves por lo cual se accedió en su momento.
El hoy condenado permanece detenido desde el 2018 cuando el entonces fiscal de homicidios en Chiriquí, Humberto Castillo ordenó su aprehensión por existir suficientes elementos de convicción  que lo vinculaban.
El hoy condenado Alberto Garcia Vidaurre tendrá que pagar la condena que le sea impuesta el próximo 28 de enero en la carcel de varones ubicada en el corregimientio de Chiriquí, distrito de David.
 

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Nacional Ministro de Salud reitera que el agua de Azuero no es potable

Nacional Quijano expresa su preocupación por restricción de buques y pide igualdad en inspecciones

Nacional Gabinete aprueba pagar $14.9 millones por lío del nuevo Oncológico

Nacional Locura en el Canal: cupos se subastan hasta en $4 millones

Nacional Golpe al juego: tumban adenda y sacan de circulación Lotto y Pega 3

Deportes B. del Toro elimina a Colón y se medirá a Chiriquí en la Final del Beis Mayor

Nacional Más de 100 mil familias beneficiadas con el Plan de Acción Nacional de Agua

Nacional Jessica Canto presenta su primera novela: “Forjada por el fuego"

Deportes Minnesota empata serie a Denver Nuggets

Deportes José Córdoba sigue titular en el Norwich

Deportes Jean Carlos Rodríguez, del Oeste, ‘Novato del Año’ del Béisbol Mayor

Deportes Béisbol de Panamá vuelve a ganar en Suramericanos

Deportes FIFA pondrá a la venta más entradas del Mundial

Deportes Mbappé y Vinícius sacan al Real Madrid de mala racha

Deportes La Revoltura acabó con el invicto de los Traileros

Deportes Se perfila como el pique N.°1 del draft

Deportes Selección Femenina buscará su pase al Mundial ante Canadá

Sucesos Niño muere ahogado en Veraguas

Deportes Panamá confirma su despedida ante su afición previo al Mundial

Nacional Gobierno deberá pagar casi $15 millones por Oncológico que nunca se hizo

Nacional Retención de buques en puertos chinos aumentan en 400%

Nacional Cinco comunidades de Soná sin electricidad pese a proyecto millonario

Nacional Contraloría niega extorsión y defiende suspensión de pagos en la Asamblea

Nacional Oleajes dañan carretera en Punta Malibú, autoridades ordenan su cierre

Show Se cancela ‘show’ de Grupo Frontera

Show Panamá vuelve a quedar fuera de la gira internacional de Karol G

Sucesos Incautan 650 paquetes de droga y aprehende a 3 hombres en Punta Coco

Mundo Trump extiende el alto el fuego hasta que Irán presente una propuesta

Sucesos Interpol Panamá captura en Tocumen a mexicano requerido por violación en EEUU