Nacional

Pino rechaza negociación con pandilleros al inicio de Operación Caribe 2

El ministro Pino mostró un despliegue de la fuerza que llegó a la provincia de Colón para luchar contra el hampa.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pino rechazó cualquier tipo de negociación con pandilleros de la provincia de Colón, durante el inicio de la Operación Caribe, que consiste en el reforzamientos del pie de fuerza de los diferentes estamentos de seguridad.
En una breve ceremonia, que se realizó en la base de Sherman del Senan, el ministro dejó claro que no va a hacer ningún contacto con ningún cabecilla de banda, pandillero, "yo no voy a negociar, porque el dolor de la familia, eso no se negocia".
También advirtió que los agentes que estén involucrados en actos ilícitos, serán separados de forma inmediata, porque no es una actitud aceptable.
A la fecha han muerto 49 personas por la violencia en Colón. El año pasado murieron por esta mal social, unas 98 personas.

Pino mostró el grupo de uniformados de la Policía Nacional, Servicio Nacional de Frontera y, del Servicio Nacional, que serán desplegados, en un intento de bajar los niveles de violencia que se registran en Colón.
Se incluyen unos 200 agentes, helicópteros, vehículos, drones, equipo de inteligencia.
Durante una breve intervención, el titular de Seguridad señaló "desde hoy la fuerza pública debe dar una clara muestra de que esta es una nación de ley y orden y que no permitirá que la criminalidad impere sobre el derecho de la mayoría, como lo es la paz y la seguridad".
Indicó que se usarán diferentes elementos para monitorear la provincia, como medios aéreos (drones), y otros, y que la población se sienta tranquila.
 
LEE TAMBIEN: Encuentran muerta a una pareja en Capira [Video]

Pino indicó además que "saldremos a las calles a realizar un trabajo con profesionalismo, alta moral y fe en Dios, como nuestro principal Líder en esta batalla contra el hampa y el crimen organizado.
Añadió que una de las acciones son puestos de control en batería 35, que comunica hacia las poblaciones de la Costa Abajo y Lago Gatún al igual que en la Costa Arriba en la Y de Nuevo Tonosi, que se divide hacia las áreas de las playas en el distrito de Portobelo. Otro de los puntos serán las poblaciones del distrito de Santa Isabel.
Ambas tendrán un área similar como al que se tiene en Guabala, con todos los estamentos de seguridad.
En los primeros cuatro meses del 2021 se han registrado un total de 47 homicidios, principalmente producto de luchas entre grupos rivales que operan en la provincia.
Hace dos semanas, el minsitro Pino indicó que el 80% de las personas asesinadas tenían prontuario delictivo.
Reitero que todo el problema, es la droga, en la que esta semana solo se confiscó media tonelada de drogas, en dos operativos.
En materia preventiva, se realizará el mundial del Barrio que se hará en Alto de Los Lagos y en otras comunidades, que involucre al joven, donde se le ofrezca una oportunidad de hacer deporte.
 
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional EE.UU. y aliados advierten: “La soberanía de Panamá no es negociable”

Nacional ¡Héroes! Colón rinde tributo a sus bomberos caídos

Sucesos Aprehenden a tres sospechosos de atacar a balazos a policías en San Isidro

Nacional ¡Están hartos! Moradores de Nombre de Dios cierran la vía exigen agua potable

Mundo ¡Puede hacer lo que quiera! Senado fracasa en limitar a Trump contra Cuba

Nacional Baja el diésel, sube la 95: así vienen los precios del combustible

Nacional En Los Santos, el presidente Mulino y Mitradel entregan becas a niños del proyecto “Abrazos del Futuro”

Nacional Cancillería espera traer a los 7 panameños que siguen detenidos en Cuba

escucha Se escucha por ahí

Nacional Pittí, el cabo premiado por testificar contra Martinelli, vuelve al escenario

Nacional Mulino se sienta con su bancada y revisa temas calientes del país

Nacional Cierran Huerta Sandoval y calles 16 y 17 de Santa Ana por falta de agua

Nacional Caja de Ahorros mete $600 millones para destrabar obras

Nacional Nueva Constitución toma forma. Piden no a la reelección y menos diputados

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes