Nacional

Potabilizadoras de Bocas del Toro operan con dificultad por lluvias

La potabilizadora de Nuevo Paraíso se mantiene trabajando al 50% de su capacidad, mientras que la de Guabito opera al 25%, debido a una obstrucción en el canal de entrada en donde se encuentra la toma de agua cruda.

Panamá- La potabilizadora de Nuevo Paraíso, ubicada en el distrito de Almirante, y la del corregimiento de Guabito, en el de Changuinola, provincia de Bocas del Toro, se encuentran operando con dificultad, debido a las crecidas de los ríos que han provocado obstrucciones y alta turbiedad.

Según confirmó este lunes, Víctor Serrano, director Regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) de Bocas del Toro, la potabilizadora de Nuevo Paraíso se mantiene trabajando al 50% de su capacidad, mientras que la de Guabito opera al 25%, debido a una obstrucción en el canal de entrada en donde se encuentra la toma de agua cruda.

Debido a esta situación, fue afectado la continuidad del servicio en: Nuevo Paraíso, barroada Guaymí, Villa del Indio, barriada Aeropuerto, Barrio Conejo, Barrio Francés, Las Vegas, Tampico, Las Golondrinas y Loma Brava en Almirante. Así como Finca 41, Finca 42, La Administración, barriada Paredes, Guabito centro, Finca 52, Puente Blanco, Puente Medio y Puente Negro en Guabito.

También aclaró que las plantas potabilizadoras de El Silencio en Changuinola, quebrada Nigua en Almirante, así como la de Isla Colon, se mantiene trabajando al 100% de su capacidad.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Sustentó que una vez que bajen los niveles de turbiedad en los puntos en donde se encuentran las tomas de agua cruda de estas dos potabilizadoras y el personal del Idaan haya podido limpiarlas, las plantas irán mejorando la producción y distribución de agua potable en las áreas que presentan irregularidad en el servicio.

Las lluvias que cayeron , por más de 30 horas en la provincia de Bocas del Toro dejaron inundados varios sectores de Changuinola, Guabito e Isla Colón y también ocasionaron la crecida de los cauces de algunos ríos.

Etiquetas
Más Noticias

escucha Se escucha por ahí

Mundo Fiscalía imputará a jefe de campaña de Petro por delito electoral y corrupción

Mundo México anuncia "más apoyo" a Cuba ante "injustas" sanciones

Mundo Rusia: propuesta busca prohibir pornografía a quienes no tengan hijos

Nacional La obesidad eleva 70 % el riesgo de muerte por enfermedades infecciosas

Nacional Juicio Odebrecht podría extenderse hasta la próxima semana

Nacional ¡1,386 nuevos agentes a la calle contra el crimen!

Nacional “Eso no es justicia”: Mulino critica medidas blandas a criminales

Nacional Ministros de Economía se reúnen en Panamá por cita clave del BID

Nacional EE.UU. no afloja: visas se deciden por seguridad nacional

Nacional Emergencia en Tierras Altas por incendio de masa vegetal

Nacional Cancillería desmiente a Varela. Gobierno no ha recibido ni un real de China

Sucesos Mujer queda incrustada en parabrisas tras brutal colisión en vía a Mendoza

Deportes Medias Rojas siguen realizando movimientos

Deportes Clásico Mundial dará dos plazas a América para Juegos Olímpicos 2028

Deportes Tomás Rodríguez: ‘Seguiré trabajando, este es apenas el comienzo’

Deportes Aníbal Godoy destaca fortaleza mental para eliminar a Pumas de la Unam

Deportes ‘Es una bendición estar en esta posición’: Kenneth Walker

Deportes ‘Nuestra mentalidad será superarnos a nosotros mismos’

Deportes Serena Williams podría regresar al tenis

Deportes Piratas fichan al veterano Marcell Ozuna

Deportes Panamá busca hoy ante Nicaragua su pase al Mundial Sub-17 de Fútbol

Show Yaneth Marín entra a ‘La Casa del Chiri’

Show Regresa a ‘El Parking’ para recoger y desmontar su proyecto

Nacional Procurador: No hay investigación sobre Gaby en la playa

Nacional Obreros vinculados al Suntracs paralizan labores en el Cuarto Puente

Nacional 145 nuevos médicos y especialistas se suman al servicio de Panamá

Nacional Unos 200 mil peregrinos se preparan para la romería del Cristo Jesús Nazareno

Show Yaneth Marín se une a la Mansión del Chiri y promete candela

Nacional CoNEP plantea reformas electorales para el fortalecimiento de la democracia