Nacional

PRD denuncia posible retroceso en la soberanía de Panamá

El PRD asegura que la soberanía económica de Panamá no debe ser puesta en peligro bajo presiones externas.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha emitido un comunicado oficial con una fuerte advertencia sobre lo que consideran un peligroso retroceso para la soberanía nacional.

En un comunicado, el PRD alerta sobre los riesgos de que Panamá vuelva a una era de imposición por parte de potencias extranjeras, un escenario que muchos pensaban superado.

 La declaración, firmada por el Comité Ejecutivo Nacional del PRD, destaca la importancia de mantener intacta la soberanía panameña, basada en los principios de autodeterminación y respeto internacional.

La soberanía no es negociable. Así arranca el comunicado, refiriéndose a la actual situación política y a los recientes acontecimientos internacionales que amenazan con socavar la independencia de Panamá.

Según el PRD, estamos al borde de un despertar colonial en el que las decisiones de potencias extranjeras comienzan a influir nuevamente en los destinos del país.

En ese sentido, el partido hace un llamado a recordar que el legado de los Tratados Torrijos-Carter debe ser preservado a toda costa. 

Estos acuerdos representaron la diplomacia panameña frente a la imposición extranjera y cimentaron nuestra independencia plena, un derecho irrenunciable que el PRD se compromete a defender sin reservas.

¿Bases militares extranjeras en Panamá?

 El PRD también se refiere a la lucha histórica del pueblo panameño contra la presencia de fuerzas extranjeras en su territorio.

La descolonización de Panamá y la salida de las bases militares extranjeras fue una victoria clave para la soberanía del país. En consecuencia, el PRD rechaza cualquier intento de permitir nuevas negociaciones que comprometan esa autonomía.

Con un tono de urgencia, el comunicado subraya que el pueblo panameño tiene derecho a conocer los términos de cualquier acuerdo que involucre la soberanía nacional. 

Los recientes desacuerdos entre el presidente de la República y las autoridades estadounidenses han aumentado la preocupación de que se están tomando decisiones a espaldas del pueblo, sin la debida transparencia.

Finalmente, el PRD asegura que la soberanía económica de Panamá no debe ser puesta en peligro bajo presiones externas. El partido hace un llamado al pueblo a mantenerse vigilante y exigir un proceso democrático y transparente en cada decisión que afecte el futuro de la nación.

Cinco palabras clave SEO: Soberanía, Tratados Torrijos-Carter, Potencias extranjeras, Bases militares extranjeras, Transparencia gubernamental.

El futuro de Panamá está en juego y, para el PRD, la defensa de la soberanía es irrenunciable.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá

Sucesos Buscados por homicidio hacían minería ilegal en Mamoní

Sucesos Atrapan a menor de 17 años vinculado con asesinato de estudiante en Gatuncillo

Deportes Panameña Nataly Delgado en peso para pleito de título mundial este sábado

Sucesos ¡Tenían de todo! Encuentran armas, dinero y hasta TV´s en cárcel de Colón

Sucesos Pelotero Juan Aizprúa sale de la cárcel; juez concede depósito domiciliario

Nacional Rector encargado de la Unachi solicita auditoría forense a la Contraloría

Nacional Cuarta semana sin clases presenciales en Colegio Papa Francisco

Nacional MEF anuncia 10 mil becas para capacitarse en inteligencia artificial y datos

Nacional Piden diálogo urgente en Santa María sobre proyecto carcelario

Deportes Canadá no pudo ganar en casa y tuvo que conformarse con empate

Show ¡Al ritmo de batucada! Mari Gaby vuelve al ruedo musical

Sucesos Siguen cazando pandilleros de Santa Eduviges; capturaron a 2 hombres y 1 mujer

Nacional CSS impulsa colecta de sangre para reforzar reservas en Panamá

Deportes Ghana sufre importante baja para juego ante Panamá

Show ¡Se acabó el secreto! Joseline Pinto anuncia que será mamá

Sucesos Narcotraficante panameño, buscado desde 2021, es capturado en Costa Rica

Vida Tarjetas de crédito se disparan con la fiebre del Mundial en Panamá

Mundo Policía mata al atacante de tiroteo en Texas que deja 1 muerto y varios heridos