Nacional

Presidente Cortizo lamenta tragedia en comarca

Las declaraciones del mandatarios se dieron durante la entrega de 33 sementales de alta genética a productores chiricanos, previo al inicio del tercer Gabinete Agropecuario.

El mandatario Laurentino Cortizo caificó de lamentable lo sucedido con la secta Nueva Luz de Dios, en la  comarca Ngäbe Buglé, donde siete personas personas fueron asesinadas y otro grupo privadas de libertad y torturadas.
“Tristeza total, tristeza total”, destacó el presidente Cortizo durante una gira de trabajo por la provincia de Chiriquí, en la que destacó que el lugar donde se dieron los hechos es un área montañosa e inhóspita.
“Es triste, cuando tu comienzas a ver las edades (de las víctimas) entonces eso lo pone a uno a reflexionar no puede ser que cosas de esas naturaleza pasen”, añadió el presidente, quien espera que se hagan las investigaciones.
 


Lamento profundamente la tragedia ocurrida en la comarca Ngäbe Buglé, donde 7 inocentes perdieron la vida injustamente. Todos los hechos de violencia contra cualquier ser humano, recibirán el castigo que amerite. — Nito Cortizo (@NitoCortizo) January 16, 2020

 
“Todos los hechos de violencia contra cualquier ser humano, recibirán el castigo que amerite”, aseguró el mandatario.
 
COONAPIP espera justicia

En tanto, la Coordinadora Nacional de Pueblos Indígenas de Panamá-COONAPIP, a través de su Presidente, Marcelo Guerra, expresó profunda consternación y tristeza por los  hechos.
Guerra, quien se encuentra en Santiago de Veraguas dándole seguimiento a las familias indígenas que están recibiendo atención médica y pendiente de las investigaciones de la fiscalía de homicidios, manifestó que las autoridades indígenas piden justicia frente a este horrendo crimen.
"Uno de los problemas que tenemos en la comarca es la poca rigurosidad que hay a la hora de velar por la seguridad del pueblo cuando llegan todo tipo de grupos religiosos y ongs que nadie los investiga o filtra la información sobre sus verdaderas intenciones e intereses, afectando a un pueblo vulnerable", señaló Guerra.

 

Ulloa: lamentable

El nuevo procurador Eduardo Ulloa indicó que el caso en la zona comarcal no tiene antecedentes, ante la naturaleza y la matiz de la situación.
En el caso los involucrados estarían indiciados por delito de privación de libertad, lesiones personales y homicidio, sin embargo aclaró que las investigaciones inician para determinar el alcance y la relación entre el líder y las víctimas. 
Ulloa indicó que esta secta solo operaba en esta zona comarcal, según lo que se conoce hasta ahora.

 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Blackrock, favorito en el clásico del Bicentenario del Congreso Anfictiónico

Deportes Nataly Delgado se consagra campeona mundial supermosca de la AMB

Nacional Mandan para la temible isla Coiba a pesos pesados del crimen

Deportes Brasil de Ancelotti no convence en su estreno mundialista frente a Marruecos

Nacional Tres helicópteros 'Black Hawk' de EE.UU. llegan a Panamá para PANAMAX 2026

Nacional Proponen abrir mercado eléctrico para que usuarios puedan elegir su proovedor

Deportes Ghana califica de 'prepotente' e 'injusto' el rechazo de visado a Partey

Deportes ¡Lo pillan con un hierro! Harden fue detenido en Texas

Nacional Banconal activará centros de negociación para los CEPANIM

Sucesos Ordenan detención para exrepresentante del corregimiento de El Coco

Sucesos ¡Lo matan a plena luz del día! Acribillan a joven de 20 años en Colón

Sucesos Golpe al Clan del Golfo: Caen seis colombianos por minería ilegal en Darién

Vida Mujeres ocupan el 55% de cargos ejecutivos, pero solo 37% están en juntas

Mundo RD del Congo eleva a 689 los casos de ébola, con 139 muertes

Sucesos ¡Le cayó la ley en Guna Nega! Buscado por homicidio no pudo esconderse

Nacional Rescatan a perezoso y lo liberan en el parque Portobelo

Deportes Golpe a Inglaterra: Le roban botas y balones antes de su llegada a Kansas

Mundo Pakistán prevé que EE.UU. e Irán firmen acuerdo de paz en 24 horas

Nacional Rehabilitan vía en Colón afectada por rotura de tubería

Deportes Yonis Lasso sigue mandando en la pista

Sucesos Audiencia: Pandilleros de "BDH" detenidos de manera provisional

Deportes EE.UU. debuta en su Mundial con goleada de 4-1 ante un Paraguay errático

Sucesos Acuerda pena por posesión de drogas

Mundo Trump aniquila a líder del Tren de Aragua con bombardeo en Venezuela

Deportes Comenzó el Mundial de Fútbol 2026 en suelo estadounidense

Nacional Honras fúnebres de Alcides Rodríguez serán en Carrasquilla

Sucesos Pandilleros de "Bagdad" pagarán 50 años por masacre en La Joyita

Sucesos Evadido de La Joyita habría cometido un crimen en Cerro Cocobolo

Deportes Vinícius Júnior: 'Quiero demostrar a todos que podemos ser campeones'

Sucesos Cincuentón con permiso de arma vencido cayó en Cativá