Nacional

Presidente: Falta de humanidad en caso de traslado de jóvenes con discapacidad

Mulino manifestó preocupación por la participación de un sacerdote en el conflicto

El presidente José Raúl Mulino salió este jueves a hablar claro sobre el revuelo que se formó por el traslado de 10 jóvenes adultos con discapacidad desde el albergue de Tocumen, hacia el hogar María Auxiliadora en Chitré

Durante su conferencia, el mandatario dijo que lo que vio alrededor de este caso fue “falta de humanidad” en la forma en que se manejó la situación.

Mulino explicó que el Gobierno tuvo que actuar porque ya existía una crisis en el albergue, por lo que se buscó una salida inmediata para ubicar a los jóvenes. 

Según dijo, la reacción que se generó en Chitré, provincia de Herrera, terminó convirtiéndose en un problema mayor cuando, a su juicio, lo que debía generarse era solidaridad con estas personas.

Señaló que no se puede tratar así a personas con discapacidad y recordó que muchas familias viven situaciones similares. “No por eso el Gobierno los va a agarrar y tirarlos a la calle”, expresó 

Mulino manifestó preocupación por la participación de un sacerdote en el conflicto, señalando que desde un púlpito se habrían hecho llamados que alimentaron la protesta contra el traslado de los jóvenes. 

Dijo que el tema incluso fue comunicado por su esposa al monseñor

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social, Beatriz Carles de Arango, explicó que el traslado al hogar María Auxiliadora se hizo como una medida temporal, mientras se busca una solución más estable para los diez jóvenes. 

Indicó que la decisión se tomó tras una solicitud de la Procuraduría, con el objetivo de darles un lugar donde permanecer de inmediato.

La ministra añadió que el Gobierno también trabaja en una nueva infraestructura especializada para atender a esta población y que se abrió una convocatoria a organizaciones no gubernamentales interesadas en brindar atención a personas con discapacidad mediante apoyo del Estado.

Carles de Arango mencionó la reciente ley de familias acogentes, con la que se busca que menos menores terminen en albergues y puedan recibir cuidado dentro de entornos familiares, como parte de una estrategia para mejorar la atención social en el país.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Atlético de Madrid recibe hoy al Arsenal en la ida de semifinales

Deportes PSG vence 5-4 al Bayern Múnich en emocionante juego

Deportes Kevin Durant es duda para juego de hoy

Deportes Representantes del fútbol iraní no asisten a reunión

Deportes FIFA propone nueva regla del Mundial sobre amarillas

Deportes Militão se opera y se perderá el Mundial

Deportes Oklahoma Thunder barrió a los Suns

Deportes Fidel Escobar fue suspendido tres fechas en Costa Rica

Deportes Joselyne Edwards sube al puesto N.°3 del ránking mundial

Sucesos Riña entre estudiantes termina con uno herido en 1 brazo

Sucesos Roban 20 sacos de sal a cooperativa

Nacional Estudiante apuñalado por compañero en colegio de Atalaya

Nacional Chapman: más subsidio para el combustible, jubilados en fila para el Cepanim

Mundo Senado falla en intento por limitar posibles acciones militares de Trump

Mundo Imputan cargos contra exjefe del FBI James Comey por amenazas contra Trump

Mundo Bukele encabeza ranking de los mejores presidentes

Mundo Wall Street se tambalea por dudas sobre OpenAI y la Inteligencia Artificial

Mundo Entre lágrimas, Cauca despide a víctimas de atentado terrorista

Show DJ Pitito entró al quirófano de emergencia

Show Dubosky le agradece a Jesús por rescatarlo

Sucesos Pago de $7,000 y disputa de terrenos detrás de muerte de Tomasa Quintero

Nacional Pulgas obligan a suspender clases en la Escuela Bilingüe Ildaura Vieto de Pesé

Mundo Carlos condena atentado contra Trump: "Estos actos nunca tendrán éxito"

Mundo Golpe internacional a redes de abuso infantil deja 44 arrestos en Brasil

Sucesos Condena de 30 años para homicida tras acuerdo de pena

Sucesos Pérdida total en apartamento tras incendio en edificio de Colón

Nacional Tremendo susto: Pérdida total tras incendio en el apartamento 8029 de Colón

Nacional Colegio Remón Cantera toma medidas tras incidente entre estudiantes

Mundo El petróleo de Texas toca los $100 entre tensiones con Irán y salida de EAU

Nacional Naturgy: Luminarias led mejoran la movilidad hacia el Hospital Aquilino Tejeira