Nacional

Presidente Mulino juramenta a 658 nuevos agentes de policía

Enfatizó a los nuevos agentes sobre los retos que enfrentarán en defensa del orden y la paz social, y en su combate al crimen organizado y el narcotráfico.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, juramentó este viernes a 658 nuevos agentes de la Policía Nacional, egresados de las promociones 99 y 100 del Instituto Superior Policial Presidente Belisario Porras (ISPOL).

El grupo consta de 552 varones y 106 mujeres, formados durante un año en procedimientos policiales y en un sistema académico basado en competencias, trato al público, fortalecimiento de la ética y conducta, y respeto a los derechos humanos.

Todos obtuvieron diplomas de Técnico Superior en Seguridad Pública, en una ceremonia realizada en la Plaza de Armas del ISPOL, en Gamboa.

Durante el acto, el presidente Mulino entregó las condecoraciones a los primeros lugares: los agentes Wilfredo Pimentel, Leonardo Hernández y Alán Pérez, de la promoción 99 (Legionarios); y a los agentes Antony Saldaña, Verónica Pimentel y Mario Staples Cáceres, de la promoción 100 (Centenarios).

Enfatizó a los nuevos agentes sobre los retos que enfrentarán en defensa del orden y la paz social, y en su combate al crimen organizado y el narcotráfico.

También agradeció a los familiares, porque están entregando a sus hijos e hijas para ser servidores de la Patria.

"En su vida encontrarán momentos complicados, momentos de temor y algunas tentaciones”, señaló el presidente en su discurso.

“No cedan a la tentación, no cedan a la vida fácil. No caigan en los cantos de sirena que lleguen a sus oídos para traicionar su juramento”, añadió.

Durante el acto, el mandatario estuvo acompañado de los ministros de Seguridad Pública, Frank Ábrego; de Comercio e Industrias, Julio Moltó; y el director general de la Policía Nacional, Jaime Fernández.
También estuvieron presentes miembros del directorio de los estamentos de seguridad e invitados especiales.

Desde su formación a través del Decreto Ejecutivo No. 50 del 23 de marzo de 1999, ISPOL ha graduado más de 27 mil agentes policiales al servicio de la Patria.  Ahora, los egresados de las nuevas promociones 99 (Legionarios) y 100 (Centenarios) reforzarán los estamentos de seguridad del Estado para así cumplir con las metas de seguridad trazadas por la administración Mulino.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes FIFA autoriza a Liga MX una extensión para entregar estadios mundialistas

Deportes Chiriquí- Veraguas y Darién- Oeste dan inicio a segunda fase del beis mayor

Deportes Barcelona y Atlético de Madrid chocan en LaLiga previo al juego de Champions

Mundo Retiran al jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU. en medio de la guerra

Deportes Veraguas clasifica a Serie de ocho equipos; Metro y Los Santos eliminados

Nacional Aeropuerto de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros en Semana Santa

Nacional Este lunes 6 de abril inicia la vacunación nacional contra la influenza

Vida Día del Autismo: ¿cómo entender un cerebro que funciona de forma diferente?

Nacional Metro extenderá horario hoy y aplicará jornada especial el resto de la semana

Nacional Interpretar la pasión de Cristo, modo de expiar los pecados para reos

Sucesos ¿Dónde está Ninoshka? Desapareció la noche del miércoles en Penonomé

Mundo ¡Casi la cagan! Inodoro del Artemis II tuvo fallas horas antes de despegar

Deportes Renuncia presidente del fútbol italiano tras no clasificar al Mundial 2026

Nacional Frenan tala no autorizada en el Área Protegida en el Lago Gatún

Nacional Panamá y su plan estratégico para rescatar el marañón

Sucesos Sedán blanco impacta contra camión y deja una víctima fatal

Mundo Trump acelera cambios en su gabinete en medio de la impopular guerra de Irán

Sucesos Matan mujer en La Chorrera mientras visitaba a una amiga

Vida UP inaugura laboratorio de agricultura en ambiente controlado

Mundo Niño de 8 años logra enviar en la misión Artemis II a su juguete 'Rise'

Deportes Tauro vs Plaza Amador, el Clásico del fútbol nacional, será este sábado

Nacional Semana Santa en Colón: playas, iglesias y reuniones familiares

Deportes Panamá realiza convocatoria para juegos de Eliminatoria Mundialista femenina

Nacional Sismo de magnitud 5.0 sacude la frontera entre Panamá y Costa Rica

Sucesos Panamá expulsa a presunto miembro del Tren de Aragua

Nacional Ejecutan voladuras controladas en cantera de Los Uveros, Coclé

Mundo Trump destituye a la fiscal general de EE.UU., Pam Bondi

Nacional Excluyen beneficiarios de programas sociales del Mides por tener placas o cupos

Nacional Dengue, malaria y chikungunya y chikungunya acechan en Panamá

Nacional Azuero: Precios de alimentos suben en temporada de Cuaresma