¡Protección para bebés! Colón estrena clínica contra virus sincitial
Este virus es un microbio muy común y contagioso que causa infecciones en los pulmones y vías respiratorias, afectando a la casi totalidad de los niños antes de cumplir los 2 años.
Con el fin de reducir las hospitalizaciones y la severidad del Virus Sincitial Respiratorio (VSR) en lactantes vulnerables, la Policlínica Dr. Hugo Spadafora Franco cuenta con la primera Clínica de Seguimiento Pulmonar en la provincia de Colón, bajo la coordinación del Programa de Alto Riesgo Neonatal de la Caja de Seguro Social (CSS).
Este virus es un microbio muy común y contagioso que causa infecciones en los pulmones y vías respiratorias, afectando a la casi totalidad de los niños antes de cumplir los 2 años.
Tratamiento con anticuerpo monoclonal para lactantes
A partir de junio de 2026, las instalaciones administran el anticuerpo monoclonal Palivizumab a lactantes prematuros nacidos con menos de 32 semanas de gestación, así como a niños con cardiopatías congénitas o broncodisplasia pulmonar, según informó Karen Icaza, coordinadora del programa en Colón.
Esquema de vacunación y requisitos de atención
El tratamiento consiste en un esquema de cinco dosis mensuales durante la temporada de mayor circulación del virus en Panamá, comprendida entre los meses de mayo y diciembre.
Para recibir la atención y la aplicación del tratamiento en la unidad ejecutora, los pacientes deberán contar con la referencia del hospital donde nacieron.
Etiquetas