Nacional

Quijano niega tortuguismo en Canal ampliado

Administrador de la ACP responde a afirmaciones de la revista Bloomberg sobre retrasos en el paso de buques de gas licuado

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, negó afirmaciones de la revista Bloomberg, a inicios de este mes, de que el Canal ampliado no está llenando las expectativas que tiene la industria de gas natural estadounidense en el paso de buques de gas natural licuado.

El artículo de Bloomberg, titulado "The Panama Canal Is Now a Major Problem for U.S. Shale", señala que, a 17 meses de la apertura de las nuevas esclusas, solo un tanquero de gas natural licuado ha transitado, y el ritmo de paso de 12 buques que había prometido la ACP en este tramo ampliado no se ha cumplido, ya que actualmente solo pueden pasar 8 barcos al día.

Quijano envió una nota a Bloomberg, en la que señala: "El Canal tiene una capacidad más que adecuada para atender a todos los buques que transiten por sus esclusas neopanamax. No hay naves de neopanamax esperando el tránsito y no hay retrasos para los clientes con reservaciones, incluido el GNL".

"El Canal también tiene remolcadores más que suficientes para dar servicio a estas embarcaciones, gracias a los esfuerzos recientes que duplicaron la cantidad de remolcadores que emplea y triplicaron la capacidad total de remolque de la flota."

"Los datos de reserva del Canal, provistos hasta con un año de anticipación, muestran que la demanda de la industria de GNL para transitar por el Canal tiene menos de siete reservas por semana. Proporcionalmente, el Canal les ofrece un espacio de reserva por día. Pero aún así, de las reservas de GNL que se reservan, muchas no se utilizan. De hecho, el 40 por ciento de los buques de GNL que reservan una plaza se cancelan, a menudo cerca de su fecha de tránsito, lo que impide que otras embarcaciones usen el cupo y resulta en una pérdida de capacidad para el Canal y otros clientes".

Este es el verdadero desafío al que nos enfrentamos. La realidad es que los buques de GNL promedian cuatro tránsitos por el Canal por semana, mucho menos que los siete cupos disponibles para ellos. Por lo tanto, es difícil justificar agregar capacidad hasta que exista un uso más constante. Por ahora, seguiremos trabajando con las partes interesadas en el segmento de GNL, tanto con nuestros clientes, como con los pocos que son vocales y los que no, para entablar un diálogo honesto y abierto sobre cómo podemos establecer y apoyar juntos acuerdos más justos y confiables".

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos Madre chiricana pide justicia por custodia de su hija

Mundo Líder de Hizbulá considera "humillante" el acuerdo entre Israel y el Líbano

Mundo Se elevan a 1,430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

Mundo UNICEF pide apoyo urgente para los niños afectados por los sismos en Venezuela

Nacional Policía rescata a venado cola blanca en San Miguelito

Nacional Crisis en Arraiján: Cementerios no tienen espacio y urgen tres nuevos terrenos

Mundo Un terremoto de magnitud 6,1 sacude el noreste de Afganistán

Nacional Panamá refuerza ayuda a Venezuela con 50 rescatistas y 17 toneladas de insumos

Mundo Venezuela vive horas cruciales para el rescate de víctimas

Sucesos SENAFRONT aprehende a 16 personas, incluido un menor, en operación antidrogas

Nacional En Colón habilitan centros de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela

Nacional Colón: Retienen cargamento de 60 bultos de resmas de papel sin documentos

Deportes Bielsa asume culpa por fracaso de Uruguay en el Mundial 2026

Mundo Vicepresidente electo de Colombia dirigirá proceso de transición de Gobierno

Sucesos Condenan a dos personas por homicidio y robo de turista española en Bocas

Nacional Alcaldía pide voluntarios para organizar donaciones a Venezuela

Mundo Venezuela ha recibido a más de 1,600 rescatistas para atender a las víctimas

Mundo Panamá destaca con 400 trasplantes de células madre

Sucesos Policía impone casi 2 mil boletas y aprehende a 180 personas en 24 horas

Nacional Comunidad indígena se une a la lucha contra el dengue

Nacional Centro de acopio en el Parque Omar llena las expectativas

Nacional Panameños se resisten a dejar la lectura

Nacional Jorge Herrera: sesión el 1 de julio iniciará puntual

Deportes España asegura primer lugar del grupo H; Cabo Verde es segundo y Uruguay fuera

Nacional Presidente Mulino envía buenos deseos a rescatistas panameños

Sucesos Árboles caen sobre casas tras fuertes lluvias

Nacional Panamá se incorpora a Pax Silica para potenciar el desarrollo tecnológico

Sucesos Pandilleros de "BDH" querían calle y se las negaron

Sucesos Buscan a dos presuntos homicidas en Colón

Deportes Senegal golea 5-0 a Irak y tiene opciones de avanzar a la segunda ronda