Quince días después, el drama sigue! 1,160 casas con daños totales
Estas cifras reflejan una realidad que mantiene activa la coordinación de asistencia para las miles de familias que enfrentan las consecuencias del movimiento sísmico en la región santeña
Quince días después del sismo que sacudió la región de Azuero, las evaluaciones de daños continúan en la provincia de Los Santos, donde se han inspeccionado 5,163 viviendas y se contabilizan unas 15,500 personas afectadas.
De acuerdo con un balance del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) provincial, del total de viviendas evaluadas, 1,160 presentan daños totales, mientras que las demás registran afectaciones moderadas o parciales.
Estas cifras reflejan una realidad que mantiene activa la coordinación de asistencia para las miles de familias que enfrentan las consecuencias del movimiento sísmico en la región santeña.
Mantienen monitoreo en comunidades afectadas
Así lo dio a conocer Alexis De León, jefe del COE de Los Santos, explicó que la respuesta se organiza a partir de los puntos críticos identificados en la provincia, donde se mantiene un monitoreo constante y se realizan evaluaciones para determinar qué tipo de apoyo requiere cada comunidad.
“Desde el Centro de Operaciones Provincial mantenemos la coordinación a través de los puntos críticos, donde mantenemos monitoreo constante y las evaluaciones de daño”, señaló De León.
Explicó que los resultados de estas inspecciones permiten canalizar la ayuda hacia los sectores que la necesitan.
Coordinan distribución de ayuda
Una vez identificados los requerimientos en las comunidades, el COE coordina la logística de distribución con el centro de acopio habilitado en el estadio Flaco Bala, desde donde se articula el apoyo destinado a las zonas afectadas.
Mientras avanzan las evaluaciones, la magnitud de los daños en las viviendas refleja el desafío que enfrenta la provincia para atender a las familias impactadas por el sismo y orientar la asistencia de acuerdo con las condiciones de cada sector.
Etiquetas