Nacional

Realizando Metas se suma a protestas contra alto costo de la vida

Convertido en la cuarta fuerza política del país, sus integrantes se concentraron en el parque de Santa Ana, en la entrada del Casco Antiguo, para marchar a la sede del Órgano Ejecutivo y exigirle al Gobierno que se ponga a trabajar en la solución de los problemas del pueblo panameño.

Panamá- En un día marcado por protestas a nivel nacional contra el alto costo de la vida provocado por el aumento de los productos derivados del petróleo, miembros y simpatizantes de Realizando Metas (RM), también salieron a las calles para marchar a los predios del Palacio de las Garzas y exigir respuesta al Gobierno.

Convertido en la cuarta fuerza política del país, sus integrantes se concentraron en el parque de Santa Ana, en la entrada del Casco Antiguo, para marchar a la sede del Órgano Ejecutivo y exigirle al Gobierno que se ponga a trabajar en la solución de los problemas del pueblo panameño.

“Que se ponga a trabajar contra la inseguridad, el alto costo de la vida, el desempleo y de todos los problemas sociales que afecta a los panameños”, señaló el secretario general del colectivo político, Luis Eduardo Camacho.

De igual forma, la movilización fue aprovechada para pedir que cese la inseguridad jurídica que provoca la persecución política contra el fundador y presidente del partido, Ricardo Martinelli.

“Esto provoca que en este país no estén llegando las inversiones que se necesitan para crear los puestos de trabajo para los panameños desempleados”, agregó Camacho.

Desde la semana pasada, en Panamá se han agudizado las protestas de varios sectores contra el alto costo de la vida, exigiendo al Gobierno soluciones concretas para mitigar esta situación, que beneficie a todos y no solamente a algunos sectores.

Para la dirigencia de RM, la falta de respuesta del Gobierno a esta ola de protestas es el reflejo que caracteriza su perfil, el cual es buscar excusas, pero no dar soluciones a problemas sociales, agudizados por la pandemia y las alzas en los precios del petróleo.

“Desde su llegada, este gobierno ha estado ausente de políticas estatales para reactivar la economía y enfrentar el desempleo que se agravó en razón de la pandemia", expresó Camacho, en una conferencia de prensa realizada la semana pasada.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

#NacionalCri Idalia Valdés, líder del 8-5, pidió que pare la persecución contra Ricardo Martinelli solamente porque quiere gobernar de nuevo. pic.twitter.com/huju4pNDpV — Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 5, 2022

Etiquetas
Más Noticias

Sucesos No aparece arma utilizada en femicidio en Arraiján

Nacional Temporada festiva dinamiza comercio en Chitré

Mundo ¡Salsa! Dos cazas bombarderos ingresan al golfo de Venezuela

Nacional Defensa de Héctor Brands denuncia violación al debido proceso

Nacional Este viernes cierra la inscripción para la prueba '¨Piense II' del Itse

Nacional Multan empresa por incumplir con recolección de basura en La Chorrera

Mundo Cancelan la rueda de prensa con María Corina Machado en Oslo

Mundo Trump dice que Maduro tiene los días contados y no descarta una invasión

Show K4G solo se lleva bien con dos de las cuatro madres de sus hijos

Sucesos Hombre muere al caerse en un balcón durante celebración familiar

Nacional !Prepárese¡ Día caluroso con alta radiación UV y lloviznas

Show ¡Le gritan suegra a la mamá de Boza! Ella llamó la atención en redes ayer

Sucesos Asesinado de dos tiros en la 24 de Diciembre

Nacional Mosquito sigue mandando en Panamá: más de 14 mil casos de dengue y 25 muertos

Nacional Penonomé amaneció despierto: Naviferias arrancaron a las 3:24 a.m

Sucesos Hallan hombre muerto en vía a La Cotaba: ¿Accidente o colisión y fuga?

Show Fátima Bosch abandona entrevista tras ser cuestionada por los escándalos

Santa Lunes de bala en Colón: Dos heridos y la policía en alerta

Nacional Cervantes se em.. fada con la RAE por meter a Panamá como sede de “a dedo”

Nacional Venezolanos agradecen a Mulino y a panameños por el apoyo

Nacional Le caen a Héctor Brands. Aprehendido por presuntas irregularidades millonarias

Nacional Le caen a Héctor Brands ¡Aprehendido presuntas irregularidades millonarias! !

Mundo Califican la retórica de Mamdani como "indignante" y "antijudía"

Nacional HIJA DE MARÍA CORINA: MULINO ES "UN ALIADO CLAVE" PARA MI MADRE Y VENEZUELA

Nacional Escándalo de Planells profundiza crisis de credibilidad de La Prensa

escucha Se escucha por ahí

Nacional Escándalo de Planells profundiza crisis de credibilidad de La Prensa

Nacional Alcaldía de Colón y Cobre Panamá iluminan la Navidad

Nacional Alcaldía de Penonomé y Cobre Panamá encienden la magia navideña

Nacional Naviferias continúan hoy en Coclé y Veraguas