Nacional

Reforzarán la seguridad en los Corredores

Sobre este tema, Luis Ábrego Guerra, gerente general de ENA, dio a conocer que la empresa ha venido adoptando medidas para velar por la seguridad de sus clientes.

Panamá- Ante los casos de vandalismo registrados en los Corredores Norte, Sur y Este, la Empresa Nacional de Autopista (ENA) en conjunto con la Policía Nacional, evalúan diferentes mecanismos para reforzar la seguridad en estas vías rápidas.

Sobre este tema, Luis Ábrego Guerra, gerente general de ENA, dio a conocer que la empresa ha venido adoptando medidas para velar por la seguridad de sus clientes.  "Hemos incrementado la iluminación y mantenemos más de 117 cámaras de videovigilancia, distribuidas en los Corredores Norte, Sur y Este, que son monitoreadas 24/7 desde nuestro centro de operaciones, que a su vez está conectado al CON de la Policía Nacional”, detalló.

De igual forma, puntualizó que en conjunto con los estamentos de seguridad, también vienen estructurando otros mecanismos para contener los tranques vehiculares en ciertos puntos críticos de los corredores, donde no se descartan la construcción y/o adecuación de infraestructura.

“Mantenemos comunicación directa y coordinación constantes con los estamentos de seguridad y contamos con las unidades de Policía Especializadas en los Corredores a las que ENA le ha suministrado los vehículos requeridos.  Para la contención de actos vandálicos, los estamentos de seguridad realizan rondas y patrullajes continuos”, agregó Ábrego.

Por otra parte, la empresa recordó que ellos ofrecen de forma gratuita a los clientes de los corredores el servicio de asistencia vial, a través de la línea de 191.

El usuario debe llamar a la línea de asistencia 191, del sistema de monitoreo y vigilancia del centro de operaciones, los vehículos que transitan por los corredores disponen del apoyo que requieran de forma expedita. (Servicio de grúa, cambio de llanta, suministro de combustible, suministro de agua, pase de corriente, vehículo varado y comunicación expedita con la Policía Nacional en caso de ser necesario).

Tan solo el pasado fin de semana, la Policía Nacional aprehendió a un individuo presuntamente involucrado en un intento de robo en el Corredor Norte. La alerta se dio mediante una llamada telefónica al número de emergencia 104, informando que un grupo de sujetos lanzó piedras, palos y objetos contundentes para detener vehículos y robar a sus ocupantes.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana