Nacional

Renuncia y desaparición de Lacunza genera burlas a nivel mundial

Muchos afirman que faltan más detalles y les parece muy extraña la reaparición en un lugar desolado de Boquete.

Monseñor José Luis Lacunza, de 79 años, es tendencia a nivel mundial, todo luego de anunciar su renuncia renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de David por límite de edad, la cual fue aceptada por el Papa Francisco.

Sin embargo, todo se debe a burlas y mofas que han surgido en redes, primero por el anuncio de esta información y también por la extraña desaparición que ocurrió a inicios de este mes en la provincia de Chiriquí.

LEE TAMBIÉN: Cardenal Lacunza renuncia al gobierno pastoral de Diócesis de David

Tras darse a conocer el hecho, cibernautas han cuestionado cómo se desapareció Lacunza de la diócesis de David, estuvo perdido por 48 horas y luego aparece como si nada en un paraje solitario en el distrito de Boquete, a unos 50 kilómetros al norte de David. En ese entonces solamente se vio que estaba dentro de su vehículo, algo desorientado pero en buenas condiciones de salud.

"Esta es una rareza del nivel de Mark Sanford del Sendero de los Apalaches", "Nunca pensé que escucharía a un Cardenal usar la vieja frase 'es sólo una broma, hermano'", "Por favor, oren por su pastor, cayó en pecado [o lo que haya sucedido] y, como todos nosotros, busca el perdón de Dios", "Tenemos una Iglesia que elogia a la prensa por encubrir las cosas", "No lo creo. Suena como una razón bien presentada para poner fin a la investigación", "Me parece que hay mucho más en esta historia que se presentó", son algunos de los cientos de comentarios en X, antes llamado Twitter. 

En su mayoría y aunque se ha dicho que tras cumplir 80 años la regla indica que deben renunciar, muchos no aceptan esto y afirman que algo raro está pasando y se une a la lista de irregularidades con sacerdotes en otras partes del mundo. 

Sobre este hecho, el mismo Lacunza dijo tiempo después siguiente: “Sé que pasaron un mal rato. Fue una trastada estúpida que no hice cuando tenía 15 años y la he hecho ahora que voy a cumplir 80.¡Qué barbaridad! Cuanto más viejo, más pendejo”. Esto lo aseguró en una misa que ofició en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

VATICAN CITY—Pope Francis has accepted the resignation of Cardinal José Luis Lacunza Maestrojuán, O.A.R. of Panama.

The Cardinal made news two weeks ago, after disappearing for two days, only to be found by police “disoriented”.
On Feb 4, he told the faithful at mass, “I want to… — Bree A Dail (@breeadail) February 15, 2024

Etiquetas
Más Noticias

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Nacional Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende